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58-67 redes sociales 21/6/12 08:35 Página 2 Web 2.0 59 ciales se inició el pasado mes de marzo con la puesta en marcha de sus perfiles en Twitter y Facebook y la inclusión de una imagen corporativa en Youtube, un portal en el que ya se podían encontrar sus vídeos desde hace años, pero que no tenía actividad. ?El objetivo es ofrecer a nuestros clientes habituales otra herramienta para estar en contacto con nosotros, ofreciéndoles una nueva posibilidad de interactuar, informarles de lo que hacemos, entretenerles y, de paso, demostrar que no nos quedamos atrás y nos modernizamos?, apunta Desiderio Sastre, director general de la cooperativa ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos). Asimismo, el objetivo de esta presencia en las re- des sociales se centra en la mejora de la imagen de marca hacia los clientes, distribuidores, importadores y al resto del sector, como la competencia y la prensa especializada. ?Queremos estar en los canales donde se mueven potenciales clientes, importadores y distribuidores con los que no trabajamos y a los que quizás en el futuro podremos llegar e incluso hacer negocios?, detalla Sastre, que señala que a través de la Web 2.0 pretender conectar también con sus cooperativistas. ?Es pronto para hacer un balance de esta incursión en Facebook y Twitter, ya que nos planteamos una estrategia a largo plazo, superior al año y medio en una primera etapa?, comenta el director general de Bodegas Viña Vilano, quien anuncia la próxima creación de eventos en estas redes sociales para celebrar el 55 aniversario de la cooperativa. Cartif Cartif está presente en Facebook, Linkedin y Youtube, donde cuentan con un canal específico denominado Cartif TV, y aprovecha las características de cada una de ellas con objetivos informativos, de relaciones de negocios y como herramienta de márquetin, respectivamente. Asimismo, posee un blog corporativo. María Parcero, directora de Comunicación de este centro tecnológico ubicado en Boecillo (Valladolid), destaca los más de 300 seguidores en Linkedin y las más de 2.000 reproducciones de su canal de Youtube. ?Tratamos de dar a conocer toda nuestra actividad científica, desarrollos y productos. En algunos casos concretos, como el de la aplicación virtual para comparar los costes de un vehículo eléctrico frente a otro de combustión, el resultado ha sido espectacular?, explica Parcero, que califica como ?excelente? la presencia de Cartif en las redes sociales. Entre los objetivos logrados, destaca una mayor visibilidad e interacción con sus clientes y con el público en general. Cascajares Pocas empresas castellanas y leonesas sacan tanto partido a las redes sociales gracias a una decidida y arriesgada apuesta por las mismas como Cascajares. Nº 194 JUL?12

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