Página 105 del número 193, de junio de 2012
104-105 BREVES4 dircom 24/5/12 10:31 Página 2 actualidad 105 Dircom se compromete ante los Príncipes de Asturias a colaborar en la mejora de la Marca España La Junta Directiva y los socios protectores de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom), presidida por José Manuel Velasco, acudieron el pasado mes de abril a la Zarzuela invitados por los Príncipes de Asturias con motivo del vigésimo aniversario de su constitución. Durante la recepción, la organización propuso crear una oficina de imagen de la Marca España que la asocie con valores como competitividad, innovación, eficiencia y profesionalidad. Asimismo, Dircom se ofreció como entidad asesora de comunicación y agente colaborador del Gobierno español en la definición de objetivos, estructura y desarrollo de contenidos y acciones de esta eventual nueva oficina de Marca España. Velasco también aprovechó el encuentro para transmitir a los Príncipes su preocupación por la profesión periodística y expresó, en nombre de Dircom, el deseo de que los medios de comunicación encuentren cuanto antes el camino de retorno hacia la rentabilidad económica, condición imprescindible para su independencia. Al acto acudió una treintena de re- Los Príncipes de Asturias con representantes de Dircom, entre los que se encuentra Luisa Alcalde, presidenta de la asociación en Castilla y León (primera por la derecha). presentantes de la agrupación, entre ellos Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, que agrupa en la actualidad a más de 800 socios. ?Trending Topics? Por otra parte, Asunción Soriano, vicepresidenta y directora de Inforpress Madrid, pronunció en Valladolid la conferencia Trending Topics de Comunica- ción Interna, dentro de los talleres programados por Dircom Castilla y León. Durante su intervención, la experta destacó que esta materia es ?la gran ganadora de la crisis y está adquiriendo especial relevancia en las organizaciones al darse cuenta que tienen que ser más eficientes que nunca en un entorno de cambio, complejo y altamente competitivo?. Artesap distribuye una aplicación para la gestión de proyectos bajo plataforma de SAP Business One Las empresas que centran su actividad en los proyectos, como ingenierías, consultoras, instaladores eléctricos y energías renovables, entre otras, precisan herramientas para controlar la rentabilidad de estos trabajos que gestionen desde los pedidos de compras hasta la imputación de tiempo de los trabajadores y los recursos dedicados, sin descuidar las necesidades de tesorería. ?Para satisfacer estas demandas Artesap distribuye en España Enprise, una solución de gestión de proyectos basada en la herramienta SAP Business One específica para pymes?, explica Tomás de Juan, responsable de la delegación en Valladolid de esta compañía especializada en servicios de consultoría e implantación de software de gestión empresarial de SAP. De Juan matiza que el grado de avance de los presupuestos estará determinado por el presupuesto establecido y el consumo real. ?Basandonos en dicha propuesta podremos comprobar las desviaciones de los datos imputados. La facturación por hitos permitirá conocer los ingresos reales de los trabajos realizados?, detalla el responsable de la delegación en Valladolid de Artesap. Nº 193 JUN?12 La central nuclear de Garoña produce en 2011 el 30% del consumo eléctrico de Castilla y León La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) produjo 3.747 millones de kilowatios hora (KWh) a lo largo de 2011, lo que equivale al 6,5% del total generado en España y al 30% del consumo eléctrico de Castilla y León. Según datos de Nuclenor, la electricidad generada por Garoña el pasado año satisfizo las necesidades anuales de cerca de 250.000 familias.