Página 106 del número 193, de junio de 2012
106-107 BREVES5 1/4 24/5/12 10:32 Página 1 106 actualidad Proconsi desarrolla la aplicación Ponfemobi para 'smartphones' El Grupo Matarromera, de gira por EE UU para promocionar sus vinos y productos de cosmética Proconsi acaba de lanzar la aplicación desarrollada para dispositivos smartphone, que permite acceder a información sobre movilidad, principalmente en el ámbito del transporte público. Esta iniciativa de la empresa leonesa se engloba dentro del proyecto Sumobis, en el que participan varias ciudades europeas, entre ellas Ponferrada (León), cuyo objetivo es impulsar soluciones enfocadas a la movilidad urbana. Ponfemobi ofrece datos del transporte público de la capital berciana, como líneas, horarios, paradas, trayectos e incidencias y está disponible de forma gratuita para móviles Apple y Android. La aplicación facilita información en tiempo real que informa de los horarios de llegada de cada autobús a una parada y datos de la ruta. El Grupo Matarromera organizó el pasado mes de mayo una gira promocional para presentar sus vinos y la línea de cosméticos Esdor por la costa Este de EE UU, en la que Carlos Moro, presidente de la empresa vitivinícola con siete bodegas que abarcan las cuatro denominaciones de origen del Río Duero en España, visitó Miami, Nueva York y Boston para participar en actividades como presentaciones a prescriptores o reunioEl Grupo Matarromera visitó Miami, Nueva York y nes con potenciales clientes. Así, Boston. se llevó a cabo una Wine Dinner en el prestigioso restaurante de Miami Villa Mayfair, situado en Coconut Grove, que consistió en una cena de varios platos con degustación y explicación de seis vinos maridados. Además, se realizó una cata de Emina en Astor Wines, una emblemática tienda de Nueva York; y se participó en el Taller Drink Ribera en Boston, entre otras actividades. Además, Moro atendió a los medios de comunicación locales interesados en el sector vitivinícola y en las novedades del Grupo Matarromera. El Grupo Redimar organiza la segunda edición del taller 'Desarrollo de banquetes' para la hostelería San Pablo CEU promueve la Federación Hispano-Lusa de Emprendedurismo La Caixa y la Cámara de Comercio de León fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social El Grupo Redimar, dedicado a la distribución de productos químicos, celulosa y útiles diversos para limpieza e higiene industrial, así como maquinaria de limpieza y hostelería y secciones de menaje y textil, celebró recientemente la segunda edición del taller Desarrollo de banquetes, un curso formativo que imparte en el Meetingpoint habilitado en sus instalaciones, que pretende aportar información sobre las ventajas de las nuevas técnicas y tecnologías de la cocina aplicadas a las presentaciones de los platos. El curso, en el que la empresa familiar de Castilla y León cuenta con la colaboración de Electrolux, se dirige a jefes de cocina, gerentes, empresarios de hostelería y catering de banquetes, entre otros. El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acogió la reunión constitutiva de la futura Federación HispanoLusa de Emprendedurismo, una iniciativa de la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León. Jóvenes emprendedores y organizaciones portuguesas y castellanas y leonesas firmaron el manifiesto que promueve el desarrollo transfronterizo en el ámbito socio-empresarial, tanto de la comunidad autónoma como del país vecino. En el acto estuvieron presentes Ángela de Miguel, presidenta de AJE Valladolid; profesores y consultores de Braganza y Oporto; así como Manuel Perucho y Enrique Espinel, en representación de la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León., entre otros. La Obra Social de La Caixa y la Cámara de Comercio de León firmaron recientemente un convenio de colaboración con los objetivos de fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder a un empleo y permitir a las empresas de Castilla y León llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa. La institución cameral aporta al programa Incorpora el conocimiento de la empresa y de sus necesidades, además de actuar como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y de elaborar un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social. Nº 193 JUN?12