Página 104 del número 193, de junio de 2012
104-105 BREVES4 dircom 24/5/12 10:31 Página 1 104 actualidad Gullón prevé aumentar las ventas un 10% en 2012 hasta superar los 200 millones Gullón obtuvo durante 2011 un beneficio neto de 14,9 millones de euros, un 29% menos que el ejercicio anterior, debido a la subida del precio de las materias primas, aunque alcanzó una cifra récord en la facturación con 197,8 millones, un 11,4% más que en 2010, y las exportaciones aumentaron hasta representar ya el 34% del negocio. Estos datos fueron comunicados recientemente por Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la galletera palentina; Héctor Acitores y Jesús Hernández, directores Financiero y Comercial, respectivamente. Para 2012, Gullón aspira a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años e incrementar las ventas un 10% hasta superar la barrera de los 200 millones de euros. Además, se espera un nuevo aumento del peso de las exportaciones, cercano al 20%, y que el beneficio crezca si se mantiene la estabilidad de los costes de las materias primas. Exportaciones En la actualidad, Gullón exporta sus productos a más de 87 países, especialmente en Europa y Asia, los dos continentes con mayor peso en las ventas exteriores. De hecho, China es el país donde más creció la galletera en el último año. Por otra parte, la empresa palentina invirtió 3,45 millones de euros en I+D, un María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón. 4,5% más que en 2010, y 30,36 millones en activos fijos, un 25,7% más. Con estas cifras, el endeudamiento de la empresa ?es ínfimo?, según aseguró el director Financiero, ya que se sitúa en los 13,47 millones de euros, valor que se redujo un 17,5% en comparación con 2010. Dentro de los proyectos de expansión de la galletera se encuentra la fábrica VIDA, que según Martínez Gabaldón ?está muy avanzada y generará 200 puestos de trabajo en el primer trienio?. DKV Seguros colabora con el Colegio de Economistas de Valladolid en la campaña solidaria de recogida de material escolar DKV Seguros ha colaborado con el Colegio de Economistas de Valladolid en la nueva campaña solidaria para recoger material escolar (lápices, pinturas, mochilas, cartulinas o rotuladores) en buen estado, dirigida a familias en situación de precariedad económica, enmarcada dentro de las actividades de la Comisión de Economía Social de la institución, presidida por Milagros Gómez Arévalo. Gracias a esta iniciativa se han entregado cien estuches de pinturas. ?Consideramos muy importante esta medida para paliar algunas de las necesidades que poseen muchos ciudadanos en este momento?, afirma Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid. Por eso, la campaña se mantendrá abierta durante todo el año, de forma que tanto los asociados como las empresas que lo deseen puedan colaborar con la institución. El material se entrega al Colegio María Inmaculada ConMaterial escolar recogido gracias a la campaña del Colecepción. gio de Economistas de Valladolid y DKV Seguros. Nº 193 JUN?12 Norbert Dentressangle amplía su servicio Red Europe con Alemania Desde cualquier lugar de España a su destino en Alemania en un plazo de 48 horas, desde un solo palet hasta un camión completo. Éste es el servicio que ofrece Norbert Dentressangle, operador logístico con fuerte implantación en Castilla y León, que ha reforzado sus líneas de conexión de paletería y grupaje con el país germano. La empresa ha detectado el aumento de las exportaciones a Alemania y por eso ha decidido potenciar el intercambio de productos entre ambos países. De este modo se consolida el servicio Red Europe al mercado teutón. A partir de ahora ?resulta igual de sencillo enviar un palet dentro de España que a Alemania, con idéntica calidad de servicio?, explica José Miguel Herrera, responsable de Red Europe en la Península Ibérica.