Página 13 del número 187, de diciembre de 2011
12-13 telefónica 18/11/11 12:42 Página 2 empresas 13 lumen de compras por valor de 26 millones de euros a 40 proveedores de Castilla y León. Con una plantilla de 4.500 empleados en nuestra región, divididos al 50% entre directos e indirectos, aún es pronto para saber cómo afectará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de la comunidad autónoma pues una parte de ese reajuste será mediante bajas voluntarias en un proceso que durará tres años. El objetivo de la empresa es acordar la salida de 6.500 empleados en toda España. Instalaciones En nuestra comunidad autónoma, las principales instalaciones de la compañía se encuentran en León y Valladolid. En la primera se ubican el Centro de Supervisión y Control de Imagenio, que posee una plantilla superior a los cien empleados para atender más de 30.000 llamadas mensuales durante 24 horas los 365 días del año; y un call center de Atento con 350 trabajadores. Además, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) está el Centro de Referencia en Movilidad y el Centro de Telefónica I+D, que es el segundo más importante de la compañía después del de Madrid. Las instalaciones vallisoletanas son referencia del grupo en innovaciones de movilidad, en las que trabajan cerca de 200 personas apoyadas por otros cien expertos exteriores, ya que muchos de estos desarrollos se realizan mediante un sistema abierto. ?Hemos creado un ecosistema de innovación en movilidad en el que colaboramos Telefónica, las administraciones públicas y empresas externas?, explica García Nevado. Adrián García Nevado, director Territorial Centro de Telefónica. Nº 187 DIC?11