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Página 12 del número 187, de diciembre de 2011

12-13 telefónica 18/11/11 12:42 Página 1 12 empresas Telefónica aumenta un 15% su inversión en Castilla y León en 2011 hasta los 162 millones La compañía incrementa un 4,5% su mercado de Internet en la región, el doble que la media nacional P ese a las dificultades en el mercado de las telecomunicaciones, Telefónica aumenta un 15% sus inversiones en Castilla y León durante 2011 hasta alcanzar los 162 millones de euros. Este incremento representa el doble que la media Vuelta a lo local El pasado mes de mayo, Telefónica diseñó una nueva estructura comercial en España basada en cinco direcciones territoriales y en una dirección de negocio global con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente y la atención comercial. Todas las direcciones territoriales tienen responsabilidad sobre la cuenta de resultados y la gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia. En nuestra comunidad autónoma, la persona que lleva las riendas de la empresa es Adrián García Nevado, nombrado director Territorial Centro de Telefónica, que abarca también la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Sobre la implantación de esta estrategia, García Nevado, que reporta directamente al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, afirma: ?con la nueva estructura tomamos decisiones más cerca de los clientes y de una forma más rápida?. Este ejecutivo, que antes fue el máximo responsable del operador en Centroamérica y luego del área de Negocios en España, indica que desde ese cambio ?Telefónica diseña planes específicos para cada territorio e incluso para cada provincia, porque damos mucha importancia a lo local?. Además, destaca que desde el principio ?hemos notado las ventajas de esta estrategia, ya que conocemos más de cerca las demandas de los territorios clientes, lo que nos permite diseñar campañas muy específicas?. Nº 187 DIC?11 nacional y el 7% del importe destinado a toda España. La cuantía se dedica principalmente a mejorar y extender la banda ancha fija y móvil. Así, mientras que en la actualidad el 82% de las poblaciones de nuestra comunidad autónoma tiene cobertura de banda ancha móvil 3G, que se eleva al 97,7% en móvil de voz, a finales de 2013 el objetivo es llegar al 100% del territorio; mientras que en banda ancha fija existe una cobertura del 87%, que será extendida a 95 localidades durante este ejercicio con el objetivo de llegar a la totalidad de la demarcación regional en breve plazo. ?Somos el único operador de telecomunicaciones que aspira a llegar a todo el territorio castellano y leonés, con las elevadas inversiones que son necesarias para alcanzar ese objetivo en una región con una alta dispersión poblacional en una extensa geografía?, apunta Adrián García Nevado, director Territorial Centro de Telefónica, que abarca la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Cartera de clientes En nuestra región, la compañía presidida por César Alierta cuenta con dos millones de clientes, de los que 1,2 millones pertenecen a móvil y el resto a fijo e Internet. En la actualidad, la empresa registra crecimientos del 4,5% en el mercado de Internet fijo, lo que representa el doble que la media nacional. ?Castilla y León tiene una menor penetración en el segmento de Internet, pero estamos notando que esa diferencia se está corrigiendo con un alza en la contratación de estos servicios por encima de la media de España?, explica García Nevado, quien destaca que la incorporación a la Sociedad de la Información también se está registrando en los pueblos pequeños. En nuestra comunidad autónoma, Telefónica registró un volumen de negocio de cerca de 800 millones en 2010, que al finalizar el presente ejercicio se prevé que sea inferior por la evolución del mercado. Además, realiza un vo-

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