Página 9 del número 186, de noviembre de 2011
8-11 carrefour 19/10/11 12:06 Página 2 Carrefour cuenta con cerca de 2.000 trabajadores directos y casi 3.600 indirectos en su red de centros en Castilla y León. trata de vinos adscritos a las diversas denominaciones de origen, embutidos de Guijuelo (Salamanca) y El Bierzo (León), queso zamorano, carne, legumbres y productos lácteos, entre otros. ?Lo autóctono tiene una buena acogida, sobre todo en los productos frescos?, comenta el secretario general de Carrefour. Asimismo, explica que el pasado ejercicio, Carrefour adquirió productos y servicios por valor de 295,8 millones de euros a 587 proveedores castellanos y leoneses. La compañía, cuyo volumen de negocio alcanzó los 9.500 millones de euros en España en 2010, cuenta con cerca de 2.000 trabajadores directos y casi 3.600 indirectos en su red de centros en Castilla y León, formada por ocho hipermercados y nueve supermercados; así como cuatro gasolineras, 21 agencias de viaje y otras ocho de seguros. Formatos para crecer Debido a la normativa restrictiva para la apertura de grandes superficies comerciales, el plan de desarrollo de la firma en nuestra comunidad autónoma contempla el crecimiento a través de otros formatos, como Carrefour Market y Carrefour Express. El primero se refiere a tiendas con una superficie de venta de en torno a 1.500 metros cuadrados, de los que el 95% está destinado a la alimentación y el resto se dedica a bazar y otros artículos; mientras que los Carrefour Express cuentan con 350 metros cuadrados, aproximadamente, dedicados casi en su totalidad a la alimentación. ?Son como las tiendas de pueblo o barrio tradicionales?, explica Ramos, que añade: ?con estos formatos queremos ser muy activos, ya que existen posibilidades reales de crecimiento. Además, se pueden desarrollar por franquicia?. En este sentido, apunta que la mayoría de Carrefour Express son franquiciados, ya que es una opción muy adecuada para el ámbito rural, que a través de esta alternativa dinamiza su negocio. ?En España, existen posibilidades de crecer con cualquiera de nuestros formatos, sigue habiendo hueco. Que- Nº 186 NOV?11