Página 8 del número 186, de noviembre de 2011
8-11 carrefour 19/10/11 12:06 Página 1 8 empresas Carrefour se reinventa La empresa, que realizó compras por 298,5 millones de euros a proveedores de Castilla y León en 2010, impulsa los formatos de tiendas ?Market?, ?Express? y ?Planet? Agustín Ramos, secretario general del Consejo de Administración de Carrefour España. A unque la trayectoria profesional de Agustín Ramos (Medina del Campo, Valladolid) le ha llevado por distintas empresas, buena parte de su experiencia laboral se desarrolla en Carrefour, compañía a la que accedió en 1988 y en la que, en la actualidad, ocupa el cargo de secretario general del Consejo de Administración. Por su conocimiento del sector, Ramos comenta que el cliente español es especialmente sensible al precio -?el que más en Europa?- y poco fiel a las enseñas, una ?infidelidad? en gran medida provocada por la búsqueda del artículo más barato. Asimismo, subraya que la política de Carrefour se asienta en tres pilares fundamentales: los precios más bajos en cada categoNº 186 NOV?11 ría; libertad de elección total del consumidor; y la adaptación al mercado local. Productos de Castilla y León En este sentido, destaca la presencia de una amplia gama de productos castellanos y leoneses en los lineales durante todo el año, que puntualmente se agrupan en campañas específicas. En lo que va de este ejercicio, se han promocionado 335 alimentos procedentes de proveedores de Castilla y León. En su mayor parte, se