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Página 36 del número 186, de noviembre de 2011

36 premios cuatro rayas 19/10/11 13:18 Página 1 36 galardones MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Vinos con notoriedad Bodega Cuatro Rayas conjuga sus campañas en los medios tradicionales con las redes sociales y el patrocinio del Club Balonmano Valladolid C on 76 años de historia y casi 350 socios, la Bodega Cooperativa Cuatro Rayas ha dado un vuelco a su filosofía empresarial en la última década, al marcarse como objetivo otorgar un mayor valor a la marca insignia, para lo que constituyó un Departamento de Comunicación, algo poco habitual en el sector cooperativo castellano y leonés. En los dos últimos años, la actividad de este Departamento ha sido frenética, como la organización de la gran gala conmemorativa del 75 ani- versario de la bodega, a la que asistieron más de un millar de invitados; el cambio radical de imagen corporativa; la renovación de la página web y la estrategia de comunicación on line; el lanzamiento de la primera memoria de Responsabilidad Social Empresarial; la recepción por parte del Príncipe Felipe en el Palacio de Zarzuela; y la apuesta por el patrocinio deportivo al Club Balonmano Valladolid. Estas acciones provocaron la aparición de la empresa en medios de comunicación impresos en más de un centenar de ocasiones, así como más de 450 menciones como patrocinador del Club Balonmano Valladolid desde enero de 2011. Redes sociales Las redes sociales también juegan un papel muy importante en la comunica- Cuatro Rayas en cifras Las magnitudes de la Bodega Cuatro Rayas constatan que nos encontramos ante una de las mayores empresas del sector en nuestra comunidad autónoma. Su producción alcanza los once millones de botellas, cifra que representa un 20% de de la Denominación de Origen Rueda. Los socios controlan 2.100 hectáreas de viñedo y su facturación supera los 16 millones de euros, con una plantilla de 47 trabajadores. La exportación se sitúa en el 20%, sobre todo a Reino Unido, Holanda, EE UU, China y Japón. Cuatro Rayas ha puesto sus ojos en Sudamérica para incrementar su presencia en esa zona. De izquierda a derecha, Fernando Prieto y Ana del Fraile, presidente y responsable de Comunicación de Bodega Cuatro Rayas, respectivamente ción de Cuatro Rayas, como no podía ser de otra manera, y cuenta con perfiles en Youtube, Linkedin, Facebook (5.000 seguidores en poco más de un año) y Twitter. Es más, sus fans en estas dos últimas tuvieron la oportunidad de participar activamente en el diseño de la nueva imagen de la bodega. Los vídeos de celebración del 75 aniversario y los reportajes han sido vistos más de 100.000 veces en poco más de un año en Youtube. Otro hito que constata la inequívoca apuesta de Cuatro Rayas por las redes sociales fue el lanzamiento, a finales de junio de 2011, de un nuevo producto, denominado Dolce Bianco, una alternativa a los vinos frizzantes italianos, cuyo anuncio se realizó a través de Facebook, Nº 186 NOV?11 Twitter y Linkedin, de ahí que sus seguidores en estas plataformas fueran los primeros en conocer la noticia. Patrocinio deportivo Respecto al patrocinio deportivo, el respaldo de la bodega al Club Balonmano Valladolid se prolongará al menos hasta la temporada 2013-14. Es el equipo vallisoletano que más presencia tiene en competiciones internacionales, de ahí que lleve el nombre de Cuatro Rayas por toda Europa, Además, la bodega ha desarrollado un plan de acción paralelo que incluye la organización de eventos a los que asisten los jugadores como imagen de la bodega o los sorteos y juegos realizados en los descansos de los partidos en los que se regalan productos de la firma.

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