Página 35 del número 186, de noviembre de 2011
premios-gullón 19/10/11 13:18 Página 1 galardones 35 PRODUCTO MÁS INNOVADOR Galletas más sanas El Grupo Gullón invierte el 3% de su facturación en I+D+i para desarrollar alimentos como la línea ?Diet Nature? para diabéticos y productos reguladores del colesterol L a elaboración de la galleta hipocalórica en 1993 marcó un antes y un después en la historia de la empresa familiar palentina Grupo Gullón. El éxito de este proyecto, en el que colaboró la Fundación Cartif, definió una estrategia de trabajo y consolidó la apuesta por la I+D+i, ámbito al que la compañía dedica alrededor del 3% de su facturación, que en 2010 superó los 174 millones de euros. Precisamente, la inversión en este apartado ha crecido de manera constante en los últimos años para hacer frente a la demanda de toda clase de consumidores. A esta creación pronto le siguieron otras como galletas aptas para celíacos y la primera con aceite de oliva. Una de las más innovadoras es la línea Diet Nature, adecuada para diabéticos, ya que no contiene fructosa, lactosa, ni sacarosa, y que está compuesta por trece productos, entre los que figuran barquillos, panchitos y snacks de chocolate y soja. Destaca también la fabricación de una gama ecológica, una serie de productos reguladores del colesterol y galletas que contribuyen a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no trasmisibles a través de métodos preventivos, como los basados en la mejora de la salud a través de la alimentación. Este último es el resultado del proyecto nacional Cenit-Higea que li- ganó cuota de mercado en España en el pasado ejercicio, desarrolla un modelo empresarial comprometido con la calidad y la innovación, que se traduce en un gasto en iniciativas de este tipo que ronda los dos millones de euros cada año. La compañía también ha consolidado su internacionalización al vender a más de 85 países de los cinco continentes, de donde procede ya casi el 40% de su cifra de negocio. Tercera factoría Con el fin de apuntalar este crecimiento, el Grupo Gullón, que produce más de 150.000 toneladas al año y dispone de una plantilla de alrededor de 900 trabajadores, construye en la actualidad en Aguilar de Campoo (Palencia) su tercera factoría, que se destinará a la elaMaría Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta boración de productos derivados de Gullón. del cereal, la investigación sobre su deró Gullón durante los últimos cuatro producción de galletas especiales y la poaños. tenciación de su marca en el exterior. Para mantener los actuales niveles de Esta instalación, que contará con un alcompetitividad del grupo, el único del macén automatizado, tendrá una supersector junto con las marcas blancas que ficie de 37.000 metros cuadrados. La nueva ?María Sin Gluten? Gullón acaba de presentar la receta modificada de su María Sin Gluten, destinada a personas celiacas libre de frutos secos, lactosa y huevo. Además, ha creado una nueva línea más ligera y sabrosa, presentada en caja de 400 gramos y de un menor tamaño que el actual. Todas las variedades de Sin Gluten de la empresa palentina están elaboradas con aceite vegetal alto oleico, recomendable por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados. Además, en los envases se encuentra la información detallada y completa de los valores nutricionales por 100 gramos y por galleta. Nº 186 NOV?11