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Página 34 del número 186, de noviembre de 2011

34 premios seditex 19/10/11 13:17 Página 1 34 galardones MEJOR OPERACIÓN EMPRESARIAL Seditex lanza una red de 16 tiendas con sus marcas de ropa en nueve ciudades La empresa vallisoletana factura cerca de 170.000 prendas al año C reada en 1997 en el domicilio familiar de sus fundadores, José María Gangoso Movilla y María Begoña Pérez García, Seditex es una empresa textil vallisoletana que alcanzará una cifra de negocio de 2,55 millones de euros en 2011 con una plantilla de 35 trabajadores y 16 tiendas propias en Valladolid, Salamanca, Burgos, Gijón, Oviedo, Santander, León, Palencia y Córdoba bajo el nombre comercial de Mar de Escocia. Además, comercializa sus marcas Kilarny y Wild Country en puntos de venta de toda España; y posee clientes en Portugal, Italia, República Checa, Noruega y Líbano. ?La evolución de Seditex no viene marcada con un objetivo prioritario de aumentar en el número de clientes, sino por la consolidación de cada uno y el incremento de su capacidad de compra. De esa manera, nos convertimos con el transcurso del tiempo en su proveedor base?, explica Gangoso Movilla, administrador gerente de la compañía, que recuerda que en la actualidad cuenta con 1.190 clientes. Un momento significativo de la evolución de Seditex se produjo en 2006 con la construcción de sus instalaciones en una nave de 1.250 metros cuadrados, que acogen las oficinas, show-room, factory y almacén, que sustituyó la antigua sede de 400 metros cuadrados en el centro de la ciudad. José María Gangoso Movilla, administrador gerente de Seditex. Gangoso Movilla aclara que para lograr este desarrollo ha sido clave la confianza en la labor de ocho talleres de confección, con cerca de 200 trabajadoras, que están integrados en la estructura de Seditex, ya que en muchos casos su relación procede de los primeros años de andadura del negocio. Esta estructura per- Diseño personalizado Además de los artículos comercializados con sus marcas, Seditex está especializada en el diseño y fabricación personalizada de las prendas según los criterios marcados por los clientes. En este sentido, es proveedor oficial de las confecciones del Portaviones Príncipe de Asturias y la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra); El Corte Inglés; diversos clubes deportivos de Valladolid y a nivel nacional, como el Padel Pro Tour; y Sotogrande Polo Club de Andalucía; y un importante número de empresas, como Mutua Madrileña, entre otros. Nº 186 NOV?11 mite producir cerca de 685 prendas diarias. ?Nos movemos en unas 170.000 prendas facturadas al año, además de las que quedan en stock para dar servicio?, señala el administrador gerente de esta compañía, que puntualiza que el 53% del total de las ventas corresponde a polos y camisetas, el 24% a camisas, el 10% a chaquetas y prendas exteriores, el 5% a prendas de punto y el porcentaje restante se reparte a partes iguales entre chaquetones y parkas y pantalones y faldas. Marca posicionada Una mención especial merece la marca Kilarny, que en sus ocho años de existencia ha logrado situarse entre los líderes del sector en polos y camisetas. ?Se trata de prendas enfocadas hacia un público juvenil muy exigente a la hora de aceptar a una marca dentro de su concepto de estar a la moda y que nos han permitido acceder a este estatus con una adecuada combinación de calidadestilo-precio?, comenta Gangoso Movilla, que subraya la importancia de estar presente entre las marcas de mayor relevancia de El Corte Inglés.

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