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Página 33 del número 186, de noviembre de 2011

33 premios-plásticos durex 19/10/11 13:17 Página 1 galardones 33 MEJOR EXPANSIÓN TERRITORIAL La fábrica de Plásticos Dúrex en Polonia ya genera el 7,5% de la facturación de la compañía La empresa salmantina auxiliar de la automoción exporta el 80% de su producción a 29 países E l proceso de implantación productiva en el exterior de Plásticos Dúrex, empresa familiar salmantina perteneciente a la industria auxiliar de automoción, dio comienzo en 2004, cuando se incorporó a la dirección del negocio la tercera generación. Ante la deslocalización reinante en su sector y la política de concentración de proveedores por parte de las grandes empresas de componentes, la compañía, dedicada al moldeo de piezas técnicas de caucho y en inyección y a los moldes de botellas por extrusión-soplado, detectó la necesidad de implantar un centro fabril cerca de las instalaciones de sus clientes y decidió dar el salto y abrir un nuevo centro productivo fuera de España. El destino elegido fue Polonia, más concretamente la región de Baja Silesia, que dista apenas un centenar de kilómetros de las fronteras con Alemania y Re- pública Checa, dos países con mucho peso en la industria automovilística. La inversión para la puesta en marcha de Plásticos Dúrex Polska se situó en cinco millones de euros y en la actualidad cuenta con 25 trabajadores, frente a los diez con los que inició su actividad en 2008. Asimismo, la actividad de la planta polaca representa el 7,5% de la cifra de negocio de Plásticos Dúrex, que en 2011 alcanzará los nueve millones de euros. A pesar de la crisis, la firma salmantina ha aumentado un 20% su plantilla total en los dos últimos años, que en Salamanca está compuesta por 85 empleados fijos. (Citröen y Peugeot) la hayan designado proveedor a nivel global de varias de sus plataformas estrella, confiándole el diseño, desarrollo y fabricación de algunos de sus componentes. Mercados exteriores En la actualidad, el grupo salmantino exporta el 80% de su producción a 29 países con sus dos plantas producti- Más pedidos para Salamanca Con esta internacionalización, no sólo ha conseguido incrementar la facturación y obtener proyectos para la nueva fábrica, sino que también ha logrado atraer cartera de trabajo para la planta española. Estos resultados han contribuido a que en su nuevo plan estratégico 2011-21 el grupo contemple potenciar su presencia en el exterior. La consolidación de la compañía ha llevado aparejado que Ford y el Grupo PSA vas en Salamanca y Polonia. La UE es su principal mercado, al acaparar el 73% de las ventas. La apuesta por la I+D+i es otro de los pilares sobre los que basa su estrategia con una inversión de 750.000 euros en 2011, o lo que es lo mismo, un 8,3% de la cifra de negocio. Nº 186 NOV?11 Fábrica de Plásticos Dúrex en Polonia.

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