Página 83 del número 185, de octubre de 2011
BREVES7 copia 22/9/11 08:59 Página 1 actualidad 83 El vídeo es un medio clave para transmitir el mensaje de la empresa, según Goytre Alberto Goytre, consultor de Comunicación Audiovisual con más de 20 años de experiencia en el sector, impartió el pasado mes en Valladolid un taller organizado por Dircom Castilla y León para analizar las oportunidades que brinda el uso del vídeo en la comunicación de la empresa. El seminario abordó cómo este soporte contribuye a fijar en la memoria del espectador los mensajes claves que quiere transmitir la compañía -su oferta, su valor, sus personas- y por qué es un formato ideal para circular en las redes sociales, además de ser visible en multitud de pantallas -televisión, ordenador, tablet o teléfono móvil-. ?Hacer y utilizar vídeo para comunicar el día a día de nuestra empresa es mucho más fácil de lo que creemos. Aunque la producción de noticias para televisión o reportajes para convenciones exige equipos profesionales y expertos, hay producciones que podemos hacer nosotros mismos con una pequeña inversión y formación de personal en el uso de equipos básicos", explicó el experto, quien dio a conocer cómo se utilizan esos medios técnicos. Reunión del consejero de la Presidencia con Dircom Castilla y León De izquierda a derecha, Carlos Bermejo y Luisa Alcalde, director y presidenta de Dircom Castilla y León, respectivamente; y José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta. José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, mantuvo una reunión el pasado mes de septiembre con Luisa Alcalde y Carlos Bermejo, presidenta y director de Dircom Castilla y León, respectivamente, para conocer los objetivos de la nueva junta directiva de la asociación de directivos de comunicación de la comunidad autónoma. En el encuentro, Alcalde explicó que los retos de la agrupación en esta etapa serán ampliar la base de socios, integrada en la actualidad por 60 miembros; mejorar la formación de estos profesionales mediante la organización de talleres y jornadas; y promover a este colectivo entre las empresas e instituciones públicas. ?Este encuentro se Nº 185 OCT?11 enmarca dentro de las buenas relaciones que existen entre la Junta y Dircom encaminadas a impulsar una comunicación profesionalizada tanto en el ámbito institucional como empresarial?, afirma Alcalde, quien añade que en el futuro se estudiarán líneas de colaboración entre la Administración regional y la citada asociación en el área formativo.