Página 25 del número 185, de octubre de 2011
PG22-25 premium2 21/9/11 09:25 Página 3 gama alta 25 ?Jamón Ibérico de Bellota Beher Etiqueta Oro? ?Único Reserva Especial? de Vega Sicilia Único es el estandarte de Vega Sicilia, la mítica bodega situada en el término municipal de Valbuena de Duero (Valladolid). Este vino procede de las viñas más viejas y en su elaboración se utilizan uvas tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Su precio varía en función de la añada, pero en cualquier caso no baja de 200 euros por botella. AC Palacio Santa Ana El jamón ibérico de bellota es uno de los máximos exponentes de la gastronomía española y en la empresa familiar de Guijuelo Bernardo Hernández (Beher) comercializan desde hace décadas algunas de las piezas más valoradas de nuestro país. Su producto más exclusivo es el Jamón Ibérico de Bellota Beher Etiqueta Oro, obtenido de las extremidades posteriores de cerdos ibéricos criados en sus fincas de protección sanitaria especial Los Jarales y Los Valhondos, ambas en la provincia salmantina, donde producen 25.000 animales al año. Con una curación de 24 a 36 meses y un peso de entre seis y nueve kilos, el Jamón de Bellota Etiqueta Oro de Beher se caracteriza por ser muy veteado, dulce y con un aroma y sabor característicos de los productos de esta firma. Esta joya de nuestra despensa tiene un precio de 315 euros en la tienda virtual de la empresa y su mercado es restauración, catering y tiendas especializadas, para un perfil de cliente medioalto. Aparte de España, estos perniles se exportan a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Japón, Corea del Sur, Brasil, Australia y Polinesia. AC Palacio de Santa Ana es un hotel vallisoletano de cinco estrellas situado junto al río Pisuerga y construido sobre las ruinas del Monasterio de la Orden de los Jerónimos, que data del siglo XVIII. El precio de la habitación ronda los 105 euros y los clientes proceden principalmente de Madrid, Barcelona, País Vasco y Castilla y León. El fin de semana es habitual encontrar alojados de turismo urbano, mientras que entre semana es más cliente de empresa. Nº 185 OCT?11