Qué
Cuándo

Página 51 del número 184, de septiembre de 2011

El Grupo Norte incorpora la Web 2.0 en su Plan Estratégico 2012-14 El Grupo Norte trabaja en el diseño de una estrategia 2.0, que formará parte del Plan Estratégico 2012-14. Su objetivo es crear nuevos canales vinculados fundamentalmente a los departamentos de Comunicación y Recursos Humanos. Las actuaciones incluidas en la primera de estas áreas se basa en la creación de perfiles en las redes sociales de mayor impacto para informar permanentemente de la actividad del grupo presidido por José Rolando Álvarez a su público objetivo; al tiempo que conoce sus impresiones sobre los servicios que prestan y la propia organización. Asimismo, la empresa integra sus canales 2.0 en su página web, que además de la información corporativa incluye una Sala de Prensa y enlaces a sus perfiles. Esta estrategia de comunicación se complementa con la creación de un canal de vídeos en YouTube. En cuanto a la aplicación de la Web 2.0 a los recursos humanos, el Grupo Norte aprovecha la potencialidad de las redes sociales como herramienta de reclutamiento, ya que permiten publicar al momento las ofertas de empleo y establecer contacto directo con los interesados. Telecyl promociona Aldeas Infantiles SOS a través de los portales del futbolista Fàbregas En noviembre de 2010, telecyl@you Comunicación & Eventos realizó una acción en las redes sociales con el jugador de fútbol Cesc Fàbregas para Aldeas Infantiles SOS, que permitió a miles de usuarios conocer a través de un tweet o del estado de Facebook los proyectos humanitarios de esta ONG. Mar Rivera, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de telecyl@you, explica: ?fue la perfecta demostración de la eficacia que posee una estrategia de gestión de la relación con los clientes (CRM)?. Para esta campaña, la empresa se centró en las redes sociales a través de las que Fàbregas se comunica habitualmente con sus seguidores. El proyecto consistió en cambiar durante un día los datos del perfil del futbolista para incluir el nombre de la ONG y su logotipo en lugar de la fotografía habitual. Asimismo, se subieron imágenes, vídeos y testimonios del trabajo que se realiza con los niños en las aldeas. Nº 184 SEP?11

Página 51 del número 184, de septiembre de 2011
Número 183Número 184, de septiembre de 2011Número 185

Número 184, de septiembre de 2011