Página 46 del número 184, de septiembre de 2011
46 redes sociales Alfonso Bayón, un empresario bloguero con más de 30.000 visitas diarias Alfonso Bayón, director general de Bayon.es, la filial on line de Javier Bayón, una compañía vallisoletana dedicada a la comercialización de artículos para bebés y productos de puericultura, publica desde el pasado mes de enero el blog www.alfonsobayon.com. Entre las particularidades de esta bitácora en la que plasma sus impresiones empresariales y personales, sobresalen que está escrita desde el IPhone y que desde el pasado mes de junio está soportado y subvencionado por Google, al sobrepasar las 30.000 visitas diarias. los consejos de carácter empresarial?. Experiencias x c Temática del blog e a e g ?Algunos días se han auditado más de 45.000 entradas, pero otros nos quedamos en 5.000 visitas. Depende de la noticia del momento, las publicaciones, la presencia de los enlaces en notas de prensa y la repercusión que tenga en las redes sociales, sobre todo en Twitter?, explica Bayón, que añade que la temática del blog se centra en su experiencia empresarial, aunque también incluye sus apreciaciones personales sobre otros aspectos: ?como todo el mundo, he cometido fallos y los plasmo sin ningún tipo de reparo para que otros emprendedores y empresarios no cometan los mismos errores. Además, hablo de todo un poco, aunque lo más demandado son Asimismo, apunta que sus posts se basan en la experiencia adquirida en su desempeño laboral. ?En www.alfonsobayon.com muestro cómo evoluciona la empresa a través de las actuaciones que desarrollamos plasmando el lado humano y generoso del negocio al compartir estas acciones con los usuarios del blog?, subraya el director general de Bayon.es, una firma que fue pionera en el comercio vallisoletano en la puesta en marcha de un sistema de venta a través de Internet. ?Aún recuerdo cuando me tachaban de loco por querer crear la web. El tiempo me ha dado la razón, ya que el e-commerce bien mimado y atendido puede ser el mejor comercial?, señala. En cuanto a su presencia Nº 184 SEP?11 en las redes sociales, Bayón apunta que no sólo se trata de una oportunidad, sino que a su juicio es una necesidad. ?Sus ventajas son muy significativas, ya que te permiten disponer de una comunicación directa con clientes y posibles compradores. Los que tengan miedo a las críticas por estar en las redes sociales, que son muchos, que no se preocupen, pero que tengan respuestas. Si no tienen respuestas, es mucho mejor que no estén en las redes sociales?, recomienda. En cuanto al uso del IPhone para redactar los posts, Bayón explica que esta herramienta le permite hacerlo durante los ratos libres y sus desplazamientos. ?Me permite escribir mis opiniones dónde quiero, de una forma rápida y cómoda y en caliente para no olvidar lo que quiero publicar?, concluye.