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Página 45 del número 184, de septiembre de 2011

redes sociales 45 Vital Innova, un ejemplo de empresa 2.0 Vital Innova es una empresa joven y eso implica algunas ventajas, como echar a andar en un entorno ?en el que los cambios se suceden a toda velocidad y éramos conscientes desde el principio que tendríamos que adaptarnos a ellos para sobrevivir?, señala Jezabel González, socia consultora de la empresa, quien asegura que se consideran una compañía 2.0: ?conversamos con nuestros clientes y colaboradores en las redes sociales, compartimos nuestro conocimiento y experiencias en nuestro blog y encontramos alianzas en Twitter y Linkedin?. En Vital Innova apostaron desde sus inicios por la colaboración entre empresas y el uso intensivo de las TIC como ejes fundamentales de su productividad. También se decantaron por el software libre como producto y de uso interno para su gestión. ?Después de dos años y medio y con una cartera de medio centenar de clientes satisfechos, podemos decir que la estrategia basada en la transparencia, honestidad, colaboración y conversación, funciona. Y la aplicamos a nuestros clientes, a quienes también les empieza a dar resultados?. Visibilidad de marca b d e r a La compañía tiene una presencia muy activa en la Red y de hecho muchos clientes les han encontrado a través de Internet. Cuentan con blog, páginas en Facebook y Linkedin, perfil en Twitter (uno corporativo y otro personal de cada uno de los empleados). También comparten presentaciones en Slideshare y periódicamente publican algún vídeo en su canal de YouTube. Nº 184 SEP?11 Jezabel González, socia consultora de Vital Innova. Usan Google apps for business para el correo electrónico, calendarios compartidos, contacto y chat, entre otros. ?Todo esto refuerza la visibilidad de nuestra marca y mejora nuestro posicionamiento en buscadores?, señala González.

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