Página 47 del número 182, de julio de 2011
pg47 gadisa 20/6/11 11:49 Página 1 empresas 47 De izquierda a derecha, José Daniel Posadas y José Luis Fernández Astray, delegado de Gadisa en Castilla y León y director de Comunicación, respectivamente. Gadisa centra su expansión en Castilla y León, donde cuenta con 30 supermercados propios La compañía gallega, que factura 80 millones en nuestra región, construye una plataforma logística en Medina del Campo en la que invertirá 50 millones L a apuesta de Gadisa, compañía gallega de distribución, por nuestra comunidad autónoma queda constatada con la construcción de una plataforma logística en Medina del Campo (Valladolid), en la que invertirá 50 millones de euros y creará 250 empleos directos en tres fases, la primera de las cuales estará concluida en octubre de este año. Los responsables de la firma consideran nuestra región su zona de crecimiento natural. José Daniel Posadas, delegado de la empresa en Castilla y León, aseguró en la presentación de su último establecimiento en Valladolid, provincia donde cuenta con 15 supermercados, que si ?estamos inmersos en este proyecto logístico es porque prevemos un crecimiento significativo de puntos de venta en los dos próximos años?. El ejecutivo manifestó que existen gestiones en marcha para nuevas aperturas e implantarse en las provincias donde no tienen presencia. Hasta ahora, la compañía ha desembarcado en León, Salamanca, Valladolid y Palencia. Además de la plataforma logística y los supermercados, la enseña con sede en Betanzos (La Coruña) contribuye a generar riqueza en Castilla y León con la compra de productos a proveedores de nuestra comunidad autónoma por valor de 88 millones de euros en 2010. Nuevas aperturas Posadas estuvo acompañado por Antonio Cortés, director de Márquetin de Gadisa, quien calificó los dos últimos años de ?consolidación y desarrollo de nuevas aperturas?, al tiempo que indicó que encaran el futuro ?con entusiasmo, porque las cifras constatan que sabemos defendernos de la crisis?. Por su parte, José Luis Fernández Astray, director de Comunicación, ofreció las principales magnitudes del último ejercicio. Así, Gadisa facturó casi 912 millones de euros en 2010, un 2,6% más que el año Nº 182 JUL?11 precedente, de ellos 80 millones en Castilla y León; con una plantilla de 6.138 trabajadores, más de 750 en nuestra comunidad autónoma. En este aspecto cabe destacar que desde 2006 incrementó un 46% el número de puestos de trabajo en nuestra región. En el último ejercicio la compañía generó 135 empleos directos e invirtió cerca de 20 millones de euros. En total suma una superficie de 347.000 metros cuadrados repartidos en 402 establecimientos, de los que 201 son puntos de venta propios. También hacen hincapié en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, con 981 acciones en este ámbito en el pasado año en temas relacionados con el medio ambiente, recursos humanos, apoyo a entidades sociales, ONG y colectivos desfavorecidos y colaboraciones institucionales. La compañía gallega cuenta con 43 establecimientos comerciales en Castilla y León, de los que 30 son supermercados propios, tras la apertura el pasado mes de junio de su último punto de venta en Valladolid, que ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo directos y contará con 9.000 referencias. Los trece restantes son franquiciados y Cash & Carry.
