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Página 42 del número 182, de julio de 2011

pg42-43fundación seres 1/4 20/6/11 11:42 Página 1 42 empresas El corazón rentable de las empresas Grupo Norte, Grupo Siro, DKV Seguros y MRW explican su estrategia para crear valor a través de la acción social De izquierda a derecha, Silvia Agulló, responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV Seguros; Miguel Calvo, consejero delegado del Grupo Norte; Pilar García, investigadora asociada a IESE Business School; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación del Grupo Siro; y Francisco Sosa, director de Relaciones de MRW. ? La responsabilidad social no es caridad ni filantropía, es otro estadio, hay que elevarla de nivel. Debemos hacerla sostenible en el tiempo, por lo que debe crear valor que sea cuantificable tanto cuantitativa como cualitativamente?, apuntó Juan Arena, presidente de la Fundación Seres, durante la jornada La gestión estratégica de la acción social: experiencias para compartir, celebrada el pasado mes de mayo en Valladolid. Sobre este encuentro, también organizado por IESE Business School, señaló que es una ?lluvia fina? que debe calar en los empresarios, ya que la mayor ventaja de estas políticas es que ?hacen un país mejor? al beneficiar el clima social, además de incrementar la visión positiva de pertenencia a las compañías y cómo son percibidas por la sociedad. ?No es un acto de generosidad, sino una obligación para los gestores. Este nuevo enfoque requiere habilidades nuevas, pero sobre todo precisa de una conciencia absoluta de que los gestores somos administradores y no propietarios. Por lo tanto, el dinero que manejamos no es nuestro, sino de la sociedad en su conjunto?, explicó el presidente de la Fundación Seres. Nº 182 JUL?11 En el acto, Silvia Agulló, responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV Seguros; Miguel Calvo, consejero delegado del Grupo Norte; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación del Grupo Siro; y Francisco Sosa, director de Relaciones de MRW, explicaron la experiencia de sus empresas al adoptar estas actuaciones en sus estrategias, proyectos todos ellos que les han hecho merecedores de los Premios Seres en diferentes ediciones. Los aspectos comunes de sus intervenciones parten del hecho de que han sido mayores los beneficios obtenidos por la implantación de estas medidas que los obstáculos y dificultades que han tenido que superar para llevarlos a cabo; y que en todos los casos se trata de una filosofía de empresa. ?Cero Mujeres Víctimas de Violencia de Género? En su intervención, Calvo explicó el programa Cero Mujeres Víctimas de Violencia de Género, implantado en el Grupo Norte con la colaboración de la Junta, que gestiona la cualificación y el empleo de este colectivo, al que

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