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Página 24 del número 182, de julio de 2011

pg24-25 grupo antolín 20/6/11 11:27 Página 1 24 empresas El Grupo Antolín aprovecha la pujanza de los países emergentes La compañía aumenta su facturación un 33% en 2010 hasta los 2.126 millones y prevé un incremento del 7% para este año E spaña es una isla donde las ventas de automóviles se vieron lastradas por la desconfianza motivada por la crisis y la dificultad de acceso al crédito durante el pasado ejercicio. Sin embargo, 2010 fue un año de recuperación para el sector de la automoción a nivel global en países como EE UU y la imparable progresión de mercados emergentes como Brasil, Rusia, La India y China. Por ello, esa campaña fue ?excepcional? para el Grupo Antolín, como lo califica José Antolín Toledano, su presidente, en el Informe Anual 2010 de la compañía burgalesa, en el que señala que la estrategia está basada en la innovación, ?lo que nos permite crear productos de alto valor añadido, cada vez más ligeros y respetuosos con el medio ambiente?. Las cifras constatan la valoración de Antolín Toledano, ya que su facturación aumentó un 33% respecto a 2009 hasta situarse en Nº 182 JUL?11 2.126 millones de euros; y registró los mayores ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) y ebit (incluye depreciaciones y amortizaciones) de su historia, con 184 y 85 millones de euros, respectivamente. Además, para el presente ejercicio la compañía burgalesa contempla un incremento de la facturación superior al 7%. El resultado consolidado en 2010 creció un 234% hasta los 27,98 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,90 millones de 2009. Respecto a la inversión, alcanzó los 85,25 millones de euros. El empresario señala en su carta del informe anual que la empresa ?es hoy mucho más fuerte, más equilibrada y competitiva que la que existía al inicio de la crisis en 2008?. En esfuerzo en I+D+i, la cifra se situó en 46,88 millones de euros, ligeramente inferior a la registrada en el anterior ejercicio. Cabe destacar que en este ámbito trabajan 700 per-

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