Qué
Cuándo

Página 63 del número 179, de abril de 2011

pg60-65 consorcios 18/3/11 13:01 Página 4 Vértice Sales impulsa la producción audiovisual en el exterior Ayudar a los productores audiovisuales de Castilla y León a la explotación en el extranjero de sus productos es el objetivo con el que se fundó Vértice Sales en marzo de 2010. Esta plataforma trabaja en la actualidad con Radio Televisión Castilla y León, CinTV, Cesna Producciones, Ilusa Media, Visor Vídeo, 411 Producciones y Planeta Azul Producciones, aunque está en negociaciones con compañías como African Films y Enne Entertainment. ?No como fin, pero sí como consecuencia de la labor que desempeñamos, apoyamos la difusión de nuestra región, de su cultura y patrimonio a través de la emisión en otros países de programas de televisión. Un ejemplo es la serie Camino de Leyenda en Polonia, con la que se recorre la parte castellana y leonesa del Camino de Santiago, lo que permite a sus habitantes conocer nuestros recursos artísticos, culturales y naturales?, asegura Gonzalo Sagardía, su director gerente. En este sentido, esta entidad se encarga de presentar catálogos de obras de las empresas con las que colabora en el exterior y las asesora sobre la adaptación de los producciones audiovisuales para que tengan un mayor recorrido en mercados internacionales, ?pero sin perder de vista las posibilidades de explotación nacional?, puntualiza el responsable de Vértice Sales. Asistencia a ferias La comercializadora tiene previsto asistir a cerca de una decena de ferias del sector a lo largo de este ejercicio, en colaboración con Ade Internacional Excal, entre Nº 179 Abril 2011 Gonzalo Sagardía, director gerente de Vértice Sales. las que sobresalen Natpe y Real Screen (EE UU), Mipdoc y Miptv (Francia), Shanghai International TV Market (China), Toronto Film Festival (Canadá), American Film Market (EE UU) y Asia TV Forum (Singapur). ?La valoración de nuestra actividad hasta ahora es muy positiva. Necesitamos adecuar un poco más los productos para que tengan mayor atractivo internacional y, sobre todo, aumentar el número de producciones, pero estamos trabajando en ello y se verán los resultados en poco tiempo?, explica Sagardía.

Página 63 del número 179, de abril de 2011
Número 178Número 179, de abril de 2011Número 180

Número 179, de abril de 2011