Página 82 del número 175, de diciembre de 2010
tierra de sabor 18/11/10 82 83 12:12 Página 1 agroalimentación El corazón amarillo hace latir más fuerte a la industria agroalimentaria Más de 630 empresas solicitan su adhesión a la marca Tierra de Sabor, que dispara las ventas de productos en la gran distribución De izquierda a derecha, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés; y Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, visitan una campaña de Tierra de Sabor en un centro comercial de la cadena en Madrid. finales de octubre de 2010, un total de 634 empresas -el 20% del total de establecimientos agroindustriales de Castilla y León- habían solicitado su adhesión con 3.811 productos a la marca Tierra de Sabor, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Por sectores representados destacan el cárnico, que comprende 245 empresas (38,6%); y los vinos, con 145 bodegas (22,9%). Estos datos constatan el éxito del proyecto, aunque lo más relevante es que la promoción realizada por Tierra de Sabor en el mes de octubre en el ámbito de la gran distribución disparó un 150% las ventas de las empresas par ticipantes que cuentan con A este marchamo, lo que supone quintuplicar el crecimiento experimentado en la campaña del lanzamiento de la marca en 2009. En concreto, durante el mes de octubre se pusieron en marcha tres campañas de promoción multiproducto en las principales cadenas de distribución de España: en Alcampo, los clientes pudieron adquirir 241 tipos de productos de 36 empresas en 43 hipermercados del grupo, con un resultado de ventas de 2,6 millones de euros; en Carrefour se promocionaron 177 referencias de 72 industrias en 53 establecimientos; y en el Grupo El Corte Inglés la acción comercial comprendió 502 ar tículos de 104 compañías en 92 supermercados e hipermercados. En total par ticiparon 147 empresas Nº 175 Diciembre 2010
