Qué
Cuándo

Página 54 del número 175, de diciembre de 2010

execyl redes sociales 54 55 18/11/10 12:01 Página 1 sociedad de la información Las empresas deben utilizar las redes sociales por la alta demanda de los internautas, señalan los expertos Execyl analiza en una jornada los retos y oportunidades de la web 2.0 para los negocios Benavides, consejera delegada de Lex Nova y presidenta de la Fundación Lex Nova, indicó que antes los clientes ?eran pasivos, apenas teníamos información de ellos, ahora tenemos muchos datos sobre sus preferencias y necesidades gracias a las redes sociales?. Otra empresa que ha apostado por la web 2.0 es Bodegas Grupo Yllera, que emplea este canal para vender directamente al cliente y para conquistar un público nuevo más familiarizado con las nuevas tecnologías. Por su Diálogo con los clientes as empresas deben estar presentes en la web 2.0 y utilizar de forma activa las redes sociales por la alta demanda existente en la sociedad, señalaron los exper tos en el desayuno de trabajo El Salto a la 2.0, organizado por la Fundación Execyl y que fue seguido por más de 2.000 personas a través de Twitter. En el encuentro par ticiparon empresarios, directores de comunicación, consultores tecnológicos y periodistas, quienes estudiaron las opor tunidades y retos en Internet. Así, Montaña L Con las inter venciones de la jornada El Salto a la 2.0, la Fundación Execyl ha elaborado un documento con las principales conclusiones, entre las que destacan que las herramientas digitales proporcionan una nueva forma de acercarse a los clientes y dialogar con ellos, apar te de ampliar sus mercados. Además, tanto pymes como grandes empresas deben utilizar la web 2.0 para hacer una gestión activa de la marca y de su reputación para ganar influencia. Pero no hay que estar por estar, sino que los negocios deben de tener una estrategia bien definida para ofrecer un contenido atractivo y con credibilidad para conseguir seguidores. También hay que adecuar los contenidos al canal y a los públicos de interés, por lo que es importante que las empresas cuenten con especialistas en este ámbito. Tampoco conviene olvidar que las redes sociales complementan otros canales de comunicación y para llegar al mayor público posible hay que combinar todos. Por ejemplo, una empresa que se dirija a un cliente de mayor edad, deberá emplear los medios de comunicación tradicionales como prensa, radio o televisión; pero si desea conectar con una clientela joven, debe de estar en las redes sociales. Nº 175 Diciembre 2010

Página 54 del número 175, de diciembre de 2010
Número 174Número 175, de diciembre de 2010Número 176

Número 175, de diciembre de 2010