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8-10pascual hermanos 1/4 21/10/10 10:32 Página 2 ?Hemos apostado por desarrollar más la red de franquicias ya que requieren de una inversión menor por nuestra parte y porque creemos que tenemos un modelo constatado para que nuestros franquiciados rentabilicen su negocio?, explica Carlos Pascual Alameda, director general de Pascual Hermanos. Para acometer este reto, han potenciado su equipo de profesionales para este área y han ampliado el radio de acción al incluir La Rioja, donde acaban de abrir tres tiendas. Según Pascual Alameda, el valor añadido de su enseña es que se trata de un modelo experimentado, tiene una imagen de marca consolidada como Spar, se beneficia de unos precios ajustados al pertenecer a la central de compras Euromadi, facilitan asesores con experiencia en el negocio, realizan un seguimiento de las ventas de cada tienda para optimizar al máximo cada establecimiento y garantizan la exclusividad geográfica. Plan de ajuste Ante la caída de la demanda y de los precios, con la consiguiente reducción de los márgenes, la empresa burgalesa aplica desde hace dos años un plan de ajuste para contener los gastos fijos. Otra iniciativa fue concienciar a los trabajadores Pascual Hermanos posee una red de 23 supermercados propios ubicados en Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, con una superficie de venta global de 18.000 metros cuadrados. sobre la necesidad de generar más ahorro en partidas como la factura eléctrica e implicarles mediante información económica en la optimización del negocio de cada una de las áreas, con lo que las ventas por empleado han aumentado un 8% en dos años. En la actualidad, Pascual Hermanos tiene una plantilla de 480 trabajadores, prácticamente la misma que en 2009, de los que el 70% son mujeres y el 90% son fijos. De cara al cliente, la cadena desarrolla una estrategia de fidelización a través de los productos frescos en carnicería, pescadería o frutería, que requieren de un contacto más directo y cercano con los consumidores por parte de sus empleaNº 174 Noviembre 2010

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