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Página 28 del número 172, de septiembre de 2010

dkv 9/8/10 10:25 Página 1 126 127 actualidad DKV Seguros gana cuota de mercado en Castilla y León gracias a su Plan de Empresa Saludable La compañía supera los 100.000 clientes en nuestra comunidad autónoma a reducción del absentismo laboral al desaparecer las listas de espera; los mensajes de moderación salarial, que obligan a los ejecutivos a buscar fórmulas alternativas de compensación; un precio reducido por tratarse de colectivos; y una fiscalidad favorable, ya que las primas de este tipo de productos se consideran gasto deducible, con unos límites que no se suelen superar, son las principales ventajas que tiene para las empresas la contratación de seguros de salud para sus empleados. En este contexto, DKV Seguros, compañía que en nuestra comunidad autónoma supera los 100.000 clientes, gana cuota de mercado ?de forma L Miguel Ángel Aguarón, director territorial de DKV en Castilla y León, Galicia y Asturias. imparable gracias al Plan de Empresa Saludable?, explica Miguel Ángel Aguarón, director territorial de DKV en Castilla y León, Galicia y Asturias. Esa iniciativa nace como consecuencia de la especialización de la aseguradora en riesgos personales y ?la convicción de que las sociedades necesitan programas de cobertura globales muy vinculados a la ventaja social y la solidez financiera que implica la marca DKV?, precisa Aguarón. Desde esa perspectiva, se ha construido un modelo que permite el uso de servicios de salud privada y supone una ventaja para los empleados de forma que la empresa gestiona sus recursos de manera más eficiente. Para poner en marcha este producto, se realiza un estudio pormenorizado del perfil de la empresa, a partir del cual se definen sus necesidades. La negociación es personalizada y contempla, en función del volumen del cliente, mejoras en las condiciones de contratación y no sólo a nivel económico, sino en los períodos de carencia, preexistencias, porcentajes fijos de incremento interanual de la tarifa o eliminación de costes por uso de cobertura, entre otros. Encuesta Los datos que maneja la aseguradora indican que un 94% de sus clientes dice estar satisfecho o muy satisfecho con los productos y servicios contratados, lo que constituye un estímulo para acometer un proceso de permanente renovación y ampliación de coberturas. ?Somos especialistas en seguros médicos y contamos con el abanico más amplio de opciones de contratación de este tipo de pólizas en el mercado?, señala el director territorial de la compañía. Además, añade que las perspectivas del sector son optimistas, porque cada vez ?hay más factores que juegan a nuestro favor, como la prevención, la mejora de la calidad de vida y la conciencia de los beneficios sociales que, desde lo laboral, alcancen a toda la familia?. Una póliza de asistencia sanitaria cubre desde la atención primaria, especialidades, medios de diagnóstico y hospitalización, hasta intervenciones quirúrgicas y asistencia en viaje, así como servicios complementarios que añade DKV Seguros, como línea médica pediátrica, segunda opinión médica internacional y póliza dental gratuita, ?que en el caso de otras compañías, generalmente es de pago?, afirma Aguarón. A partir de aquí, DKV estudia diferentes alternativas a la medida de las necesidades de un cliente, como ocurre habitualmente en colectivos de empresa. ?Nuestros asegurados valoran mucho la libertad de elección, pero hay ocasiones en las que nos consultan, nos piden consejo o nos demandan un especialista para una patología determinada. Ahí marcamos la diferencia con el resto. Además, tenemos un compromiso de lenguaje claro con nuestros clientes, que se traduce en una política de transparencia, y responsabilidad empresarial, por ejemplo con cláusulas vitalicias, que es muy valorada. Buscamos la empatía y la excelencia en la atención al cliente, de forma que se cree una relación de confianza y proximidad?, asegura. Nº 172 Septiembre 2010

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