Página 27 del número 172, de septiembre de 2010
agencia de inversiones y servicios 9/8/10 11:43 empresas, ponemos a su disposición una red telemática que funciona las 24 horas los 365 días del año. En un área privada, la empresa interesada puede ver la evolución de todos sus trámites relacionados con nosotros, aportar toda la documentación necesaria para los mismos y tener acceso en un archivo a la documentación presentada?, explica José Antonio Mar tínez Bermejo, director gerente de la Agencia de Inversiones y Servicios, quien además destaca la otra gran apor tación de este sistema: la mejora de la gestión. ?A partir de ahora, tenemos toda la información, los documentos y los trámites unificados y agrupados digitalmente, de forma que podemos acceder a esa amplia información de una manera muy sencilla?, explica. Así, todo el personal de este organismo, independientemente de su ubicación física, trabaja en red con una base de datos común. Este sistema permite aumentar la eficacia y rapidez de los procesos, incrementar la calidad de los ser vicios y reducir la carga administrativa para poder disponer de más tiempo para el asesoramiento a las empresas, es decir, se apor ta más valor añadido a la actividad. Página 2 Gracias a este proyecto de innovación y modernización tecnológica de la Agencia de Inversiones y Servicios, se ha puesto en marcha una ventanilla electrónica donde los empresarios y directivos pueden enviar solicitudes de ayudas y ser vicios, informarse sobre la situación de su solicitud, apor tar documentación, enviar consultas y recibir notificaciones fehacientes electrónicas con absoluta validez legal. Este por tal cuenta con una Plataforma de Gestión Documental Digital, un Sistema de Gestión de Expedientes y una Base Común del Conocimiento, con datos sobre los clientes y productos y las comunicaciones efectuadas entre ambas par tes. Sin papeles En definitiva, con este sistema basado en las nuevas tecnologías la Agencia de Inversiones y Servicios se convier te en un organismo más ágil y sin papeles que mejora la atención a los usuarios al poder centrarse en el asesoramiento personalizado y proactivo, optimizando todas las comunicaciones con las empresas relacionadas con este organismo de apoyo al dinamismo económico. Nº 172 Septiembre 2010
