Página 27 del número 169, de junio de 2010
dircom acuerdo 19/5/10 13:44 Página 1 Acuerdo de Dircom y Castilla y León Económica para fomentar la comunicación en las empresas La revista difundirá las actividades de la agrupación y las noticias de las compañías y entidades asociadas La Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León (Dircom) y la revista Castilla y León Económica firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo con el objetivo de fomentar este área en la gestión de las empresas de nuestra comunidad autónoma y difundir en esta publicación especializada la labor de los departamentos de comunicación adscritos a la asociación. El convenio, rubricado por Ángel Losada, presidente de Dircom y director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, contempla también la publicación en la revista de las noticias generadas por las empresas asociadas a la agrupación, al tiempo que dará a conocer las acciones efectuadas por Dircom. Además, Castilla y León Económica difundirá la imagen de la asociación entre las empresas de nuestra comunidad autónoma y colaborará en estudios e informes sobre temas de interés en el ámbito de la comunicación empresarial. Para Ángel Losada, con este acuerdo ?conseguiremos que cada vez más empresas de Castilla y León consideren a la comunicación como una función estratégica e importante a incorporar en sus estructuras. Además, obtendremos una mayor difusión y conocimiento por parte de las empresas y el público en general de cuáles son las mejores prácticas en materia de comunicación?. Por su parte, Alberto Cagigas considera necesario este convenio debido ?a que las empresas castellanas y leonesas tienen un importante déficit en el ámbito de la comunicación. Ahora, en estos momen- tos de crisis, los empresarios deben aumentar su apuesta por ofrecer una información veraz y transparente para mejorar su imagen y transmitir confianza a una sociedad apesumbrada por la recesión?. Dircom Castilla y León está integrada por 32 socios provenientes del mundo empresarial, académico, institucional y profesional. Por su parte, Castilla y León Económica es la publicación líder en información económica y empresarial de nuestra región. Con más de 14 años de existencia, la revista de periodicidad mensual cuenta con una tirada de 7.000 ejemplares y más de 3.800 suscriptores. Nº 169 Junio 2010 De izquierda a derecha, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; y Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León.
