Página 109 del número 167, de abril de 2010
106-111-espacio comercial 110 111 16/3/10 09:57 Página 5 XII Pasarela de la Moda de Castilla y León el que vivimos, de tanto pesimismo?. Lo más destacado es la colaboración del pintor Pedro Sandoval, que ha pintado cinco piezas en cuero para la colección. Otra novedad de Lafuente es el acuerdo de licencia de pieles, cosméticos y chocolates para lanzar productos con su marca. La empresa Textiles Montecid participó en el evento con dos stands, uno en la zona de niños con la marca Rosalita Señoritas; y otro en la zona de Prêtà-Porter, con las enseñas Rosalita Mc Gee y Missing Johnny, donde podía contemplarse ropa ?muy colorida y alegre?. María Leiceaga apunta que su presencia en el certamen se centra principalmente en el tema de imagen y que no realizan demasiados contactos. También destaca la buena organización y la rápida resolución de imprevistos. Esther Noriega es otra de las diseñadoras que han crecido de la mano de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, ya que a partir del segundo año, de los seis de su trayectoria, ha presentado sus creaciones en Burgos. ?La colección ha gustado mucho, pero al ser de invierno, hay destinos, como por ejem- plo Kuwait, donde hace mucho calor y este tipo de prendas no funcionan tan bien?. Noriega confirma que cada vez hay más compradores y esperaba cerrar pedidos tras esta edición. Respecto a los stands, afirma que los logos de las empresas se encontraban en el interior de los mismos ?y en algunas ocasiones no se veían bien?. Coincidiendo con la Pasarela de la Moda, puso en marcha la tienda on line en su web. Cerrar operaciones Susana Escribano es la primera vez que participa como empresa, tras dos años como diseñadora emergente. Su colección, llamada New Future y ambientada en un tiempo futuro, está marcada por ropa urbana y ponible, con predominio de negros y blancos con toque de gris y serigrafía exclusiva. ?Me gusta diferenciarme en el patronaje, en el detalle?, precisa. Como aspecto a mejorar, mencionó el hecho de que de un listado de 65 compradores ?apenas visite el stand un 10%?, aunque en años anteriores consiguió cerrar ventas. Nº 167 Abril 2010
