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Página 107 del número 167, de abril de 2010

106-111-espacio comercial 108 109 16/3/10 09:57 Página 3 XII Pasarela de la Moda de Castilla y León misión inversa, afirma: ?se han hecho contactos, pero la nota predominante ha sido la escasa afluencia de importadores?. Otra de las firmas fijas de la Pasarela de la Moda es Rojatex, que comercializa homewear de niños de todas las edades y cuya seña de identidad es el colorido, con unas prendas atrevidas y una nota divertida, como explican sus responsables, quienes participan en la Pasarela desde sus primeras ediciones y perciben una paulatina profesionalización del certamen, ?más sectorizado, con más empresas participantes y por lo tanto mayor poder de convocatoria. Intentaríamos mejorar la promoción regional y que vinieran más compradores de Castilla y León, porque a veces conocen el evento fuera de España y sin embargo algunos que están aquí al lado ignoran que en Burgos existe una Pasarela de la Moda y un Espacio Comercial de estas características?. También indican la conveniencia de realizar campa- (Valladolid), que el pasado mes de febrero cumplió un año. La firma se centra en abrigos y ceremonia, y en menor medida vestidos de invierno y verano para niños, y sus responsables afirman que se vende mucho en México y EE UU. Arturo Arranz apunta que el espacio expositivo ?está muy enfocado al exterior? y se muestra partidario de mejorar el contacto con el cliente nacional. ñas de difusión previas al certamen. En el aspecto positivo, aseguraron haber cerrado acuerdos todos los años gracias a los contactos comerciales realizados en esta miniferia, que normalmente marca ?el inicio de conversaciones que posteriormente cada empresa debe trabajarse para que lleguen a buen puerto. La Junta de Castilla y León pone mucho de su parte, pero nosotros debemos orientarla para decir quienes queremos que asistan?. Pamela es la marca bajo la que comercializa la empresa Mmix Rayver, de Pedrajas de San Esteban Por su parte, Mozo se encuentra en su cuarto año de trayectoria profesional -y su tercera participación en el evento- y presentó en Burgos una colección de opuestos, en la que juega con diferentes alturas mediante plataformas y tacones estilizados frente a otros diseños totalmente planos. La tendencia apunta a la presencia de mucho botín y Mozo ha introducido pieles de aspecto ?muy natural, con brillo pero moderado?, con el nobuk y ante como protagonistas. La diseñadora se mostró satisfecha de cómo ha mejorado el reconocimiento nacional e internacional Prêt-à-Porter y Complementos By Imelda y Rocío Mozo fueron los protagonistas del espacio comercial en el área de complementos. La salmantina By Imelda llevó a Burgos dos nuevas colecciones: Manhattan y Boulevard y diseños cuya característica principal son los cristales de Swarovski. La creadora, presente desde la primera edición, matiza que se trata de un certamen consolidado y que cada vez tiene un nivel más alto y con mayor repercusión. Nº 167 Abril 2010

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