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Página 105 del número 167, de abril de 2010

106-111-espacio comercial 106 107 16/3/10 09:57 Página 1 XII Pasarela de la Moda de Castilla y León El zoco de la moda Un centenar de importadores de 25 países visita el Espacio Comercial con colecciones de 30 empresas y diseñadores de Castilla y León ue en 2004 cuando la Consejería de Economía y Empleo apostó por crear un evento paralelo a los desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que se convirtiera en un punto de encuentro para favorecer los contactos y operaciones comerciales de las empresas regionales, con el objetivo de que esta industria afrontara la ralentización económica del sector. Por eso, ante la crisis global y la coyuntura particular del sector textil en nuestra región, este Espacio Comercial cobra más sentido que nunca. En su última edición, esta miniferia, celebrada como en anteriores ocasiones en el Hotel Abba, de Burgos, acogió a una treintena de empresas y diseñadores de Castilla y León, que fueron visitados por un centenar de compradores de 25 países. El espacio se distribuyó en dos plantas por sectores. A ambos lados de la entrada del hotel se encontraban la T-Zone y las empresas de moda infantil. La Zona F Tendencias daba cabida a Alonsize, una firma de Aguilar de Campoo (Palencia) integrada por varios hermanos a cuya cabeza se sitúa el diseñador José Manuel Gómez Alonso y con poco más de seis meses de trayectoria empresarial. La colección presentada en Burgos está inspirada en Jackie Keneddy, con tejidos como gasa, seda, satén, cashmere, ?con un estilo propio, de elegancia, naturalidad y transparencia?, explica Nuria Gómez Alonso, directora de Comunicación de Alonsize, quien aclara que era su primera presencia en el certamen y que fundamentalmente querían ?mostrar el producto y aprender para dar pasos firmes. Cambiaríamos el hecho de poner juntos a todas las empresas en un gran espacio, como una feria?, apunta. El hombre también está presente en la colección, ?actual, elegante y cosmopolita, con colores como el negro, blanco y gris y toques dorados?. La empresa .G, de Valladolid, presenta una colección urbana para mujer, ?con ropa ponible y cómoda Nº 167 Abril 2010

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