Página 79 del número 166, de marzo de 2010
79-caixa 17/2/10 18:05 Página 1 La Caixa consolida su red de Banca Personal en Castilla y León La entidad lanzó hace un año este servicio altamente especializado en la gestión de patrimonios José Colao, director de Banca Personal de La Caixa en Castilla y León, y equipo de gestores de este servicio. onfianza, seguridad, conocimiento, experiencia y proximidad son los valores que caracterizan la Banca Personal de La Caixa, según sus responsables, que fue puesta en marcha hace aproximadamente un año para ofrecer un servicio a medida. ?Un concepto que ante todo nos diferencia de la competencia y que da respuesta a una forma de entender un servicio que se encuentra a medio camino entre el que ofrecemos al cliente universal y el de asesoramiento?, explica José Colao, director de este área en Castilla y León. El proceso de implantación de la Banca Personal de La Caixa finalizó en junio y ha supuesto asignar más de 850 gestores especializados a este segmento, de los que 24 se distribuyen por las nueve provincias de Castilla y León, donde llevan ya un año de trato directo con sus clientes. La apuesta por la especialización se ha reforzado con un protocolo homogéneo de actuación comercial y de calidad de servicio, común para todas las oficinas, que tiene como pilares básicos el análisis de las necesidades de los clientes, la interpretación de sus riesgos y el establecimiento de una estrategia comercial en función de su perfil. C Servicio a medida Este servicio a medida ?implica identificar las necesidades particulares de cada cliente y hacer una propuesta ajustada, en la que por el desarrollo natural de la vida cambian las metas personales, y en la que, en consecuencia, varían también sus objetivos financieros. Ponemos a disposición del cliente todas las herramientas que le ayuden a ordenar sus distintas inversiones financieras en función de los objetivos de cada uno. Partimos de planteamientos diferentes cuando el objetivo es forjar una estabilidad económica, cuando la meta es consolidar el patrimonio o cuando las expectativas de nuestros clientes se centran en poder disfrutar con tranquilidad de Nº 166 Marzo 2010 todo lo conseguido a lo largo de su vida?, aclara Colao. Esta estrategia se complementa con la adaptación de una serie de productos y servicios enfocados a este segmento de clientes, entre los que destacan las Carteras de Fondos, los Pack de Tarjetas de Banca Personal y la hipoteca A Medida, al tiempo que se acompaña de un trato preferente en el cobro de comisiones por servicios. Para difundir los servicios de la Banca Personal, la web de La Caixa ha habilitando un espacio concreto para este segmento con todos los productos y servicios recomendados, así como publicaciones del servicio de estudios y una página de fiscalidad. Además, se envía a todos los clientes del segmento el Informativo A Medida, que permite mantener un nivel de comunicación periódica. Valor diferencial Detrás de cada gestor de Banca Personal de La Caixa existe un equipo especializado que trabaja para construir una propuesta de valor diferencial y que, gracias a su labor medida en la satisfacción del cliente, está consolidando su posición como líder del mercado. ?En La Caixa cuidamos especialmente la satisfacción del cliente. En un mercado en evolución, ante la necesidad de adaptar nuestra oferta constantemente y valorando conjuntamente nuestra vocación de excelencia en el servicio, hacemos de las encuestas de calidad mecanismos permanentes de escucha para evaluar nuestro servicio y adaptar nuestra propuesta de valor?, asegura José Colao, director de Banca Personal de la entidad financiera en Castilla y León. En este sentido, estudios de mercado independientes mantienen a La Caixa como una de las entidades con mejor calidad en el servicio. ?Según un estudio de comportamiento financiero de FRS Inmark, La Caixa es la entidad con mayores índices de recomendación, lo que indica lo fuertemente asociado que está el valor de calidad a nuestra marca?, apostilla Colao.