Página 36 del número 164, de enero de 2009
36 undanet 17/12/09 36 37 10:26 Página 1 empresas Un trabajo de cine El salmantino Grupo Undanet diseña la web de la segunda película de la saga ?Crepúsculo?, que cuenta con más de 3,5 millones de visitas nalidades públicas. ?Tratamos de diseñar productos de alta calidad gráfica, funcional y tecnológica, lo que nos permite acceder a cuentas de prestigio nacional e internacional sin dejar en ningún momento a las locales y regionales, aquéllas de menor tamaño que cada vez son más conscientes de la repercusión de Internet sobre sus empresas y que ven en las nuevas tecnologías un aliado y una nueva forma de negocio?, asegura Vicente Sánchez. Expansión De izquierda a derecha, David Rodrigo, gerente y fundador de Undanet; Fernando Vázquez, director; y Mario Vicente, gerente y fundador de la empresa. Abajo, web de la película ?Luna Nueva?. rupo Undanet, especializado en la producción de contenidos digitales, desarrollo web y software en Internet, ha diseñado el portal de Luna nueva, la segunda película de la exitosa saga norteamericana Crepúsculo. Desde su creación, hace apenas unos meses, ha registrado más de 3,5 millones de visitantes. ?Esta página es el ejemplo más destacado del buen trabajo llevado a cabo por nuestro equipo, que se ha materializado en la confianza depositada, desde hace ya varios años por Aurum Producciones, responsable también de la trilogía El Señor de los Anillos?, explica Mario Vicente Sánchez, su gerente, quien reconoce que están preparados para asumir la elaboración de las webs de los otros dos films que completarán esta historia de vampiros destinada al público joven. La dilatada experiencia de esta compañía salmantina, que cerró 2009 con un volumen de negocio de 450.000 euros, incluye un numeroso listado de proyectos vinculados al sector cinematográfico, como los sitios on line de Hermandad de Sangre, School Rock Band, Imago Mortis, Vicky el Vikingo, Una mente maravillosa, American Play Boy y Michael Clayton, entre otras. El celuloide se ha erigido como su mejor cliente, pero no el único, pues entre sus trabajos figuran el desarrollo web de comercios, asociaciones, establecimientos hoteleros, agencias de viajes, ONGs y perso- G Grupo Undanet, que cuenta con un equipo altamente cualificado de diez personas, se encuentra en plena expansión empresarial ?al duplicar casi cada año tanto el volumen de trabajo como la capacidad productiva?, apunta su gerente. El diseño de páginas en la Red es su servicio más conocido, al que se suman consultoría tecnológica, comercio electrónico, intranets y extranets, posicionamiento web, aplicaciones B2B y B2C, banners publicitarios, gestión de dominios, hosting, webmail y estadísticas de tráfico de red, entre otros. ?Estos proyectos requieren de una gran profesionalización y responsabilidad en todos los niveles y fases, dado que Internet es en la actualidad uno de los puntos de promoción más importantes, y en el caso del cine, una de las cuestiones más influyentes sobre el espectador?, afirma Vicente Sánchez. Aunque el sector vive un momento de continuo crecimiento ?con oportunidades infinitas?, el intrusismo profesional supone una ?constante? amenaza. ?Atajar este problema es muy complicado; sin embargo, son el propio mercado y la actual situación económica los que están realizando una limpieza en la actividad. Las empresas que son verdaderamente conscientes de la importancia de la Red para su evolución se ponen en manos de agencias especializadas?, explica Vicente Sánchez. Nº 164 Enero 2010