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Página 18 del número 164, de enero de 2009

18-19 ibersnacks 17/12/09 18 19 10:21 Página 1 empresas Ibersnacks invierte un millón de euros en una nueva línea de aperitivos orientada al público joven La compañía vallisoletana prevé incrementar su producción un 18% en 2010 hasta alcanzar los 100 millones de unidades sector, este acuerdo suponía un cambio en la concepción de la relación que hasta el momento había tenido con el cliente. La cadena de supermercados me ofrecía la posibilidad de ser su interproveedor, participar más en los lineales e implementar ideas en toda su red, lo que nos permitía tener un vínculo más directo con el consumidor que redundaría directamente sobre la gestión de nuestra empresa?, asegura el director general de la compañía vallisoletana. Cambio en la propiedad Félix Eguía, director general de Ibersnacks. e acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el término reto hace referencia a un empeño difícil de llevar a cabo, lo que le convierte en un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Fue sin duda un concepto que rondó la mente del empresario Félix Eguía cuando Mercadona y Grefusa le propusieron hace casi un año la adquisición de Ibersnacks, la planta de patatas fritas y aperitivos que esta última tenía en Medina del Campo (Valladolid). Dos meses de estudio y análisis bastaron para que se cerrara la operación. ?Tras más de 20 años en el D El cambio de propietario de Ibersnacks, que cerró 2008 con un volumen de negocio de más de 41 millones de euros, trajo consigo mejoras tanto en la calidad del producto como en la filosofía empresarial. En una primera fase se rejuveneció el packaging al ofrecer un envase más atractivo para el público joven con una tarifa más competitiva. A esta medida le siguió el lanzamiento de una nueva línea de snacks, ?con la que pretendíamos huir de la imitación a los líderes del mercado y diseñar aperitivos exclusivos?, apunta Eguía. La evolución en las ventas no se hizo esperar: mientras que en marzo de 2009 -un mes antes de adquirir la empresa- la mitad de las bolsas de patatas fritas que se compraron en Mercadona fueron fabricadas en la planta de Ibersnacks, medio año después este porcentaje se elevó hasta el 65%. No en vano, en los diez primeros meses de 2009 se registró un incremento en la producción de la compañía del 26% y un aumento en su facturación del 21% respecto al mismo período de 2008. ?Estos datos son el resultado de un proceso de optimización que nos ha llevado a bajar los precios, garantizar la seguridad alimenticia, redefinir el surtido dentro del lineal, incorporar nuevas recetas y mejorar la frescura de las ya existentes?, explica el máximo responsable de la empresa vallisoletana. Su gama de productos se estructura en tres ejes principales: patatas fritas, productos de extrusión y pellets. El primero se presenta en formato estándar, que se corresponde con el procedimiento industrial, y en una línea artesanal, ?para la que disponemos de equipos de procesado de gran capacidad?. Los tradicionales gusanitos de queso y los cuquis de maíz, más enfocados a un consumidor infantil, conforman el segundo bloque; y los sticks y las cortezas de trigo, entre otros, integran el tercero. ?De cara a este ejercicio, invertiremos alrededor de un millón de euros en ampliar nuestro abanico de aperitivos, sobre todo los destinados a un target de entre 16 y 35 años?, señala Eguía. El objetivo de Ibersnacks es producir 100 millones de Nº 164 Enero 2010

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