Página 17 del número 164, de enero de 2009
17 prosintel 17/12/09 10:20 Página 1 Alberto García de Castro, director general de ProsintelGrupo Norte (en el centro), junto a los vigilantes con el nuevo uniforme. Prosintel-Grupo Norte prevé crecer un 30% en 2010 hasta alcanzar los 22 millones de euros La filial de seguridad de la compañía moderniza el uniforme de sus vigilantes, que alcanzarán los 1.000 profesionales al finalizar el año rosintel, la filial del Grupo Norte especializada en seguridad, prevé registrar un fuerte crecimiento en 2010 al aumentar su facturación un 30% hasta alcanzar los 22 millones de euros, a la vez que incrementará un 25% su plantilla hasta superar los 1.000 empleados. Esta evolución provocará un mayor peso de la citada división en la compañía de servicios presidida por José Rolando Álvarez, de forma que elevará el actual 15% de ingresos que genera para la corporación. ?Nuestro crecimiento en el pasado y en el presente ejercicio se debe a la reciente captación de importantes clientes?, señala Alberto García de Castro, director general de Prosintel, cuyos principales mercados son Castilla y León y Madrid. Certificada como Empresa Instaladora de Sistemas de Seguridad por el Ministerio del Interior, Prosintel acaba de renovar el diseño de los uniformes de sus vigilantes, donde predominan los colores negro y rojo, que son los corporativos del grupo. El nuevo atuendo ha sido homologado por la Dirección General de Policía el pasado mes de abril y a partir de septiembre de 2009 se está implantando en la plantilla. ?Con este uniforme queremos actualizar nuestra imagen mediante un P diseño más moderno, que además cumple con la función de identificar mejor la actividad de nuestros profesionales, evitando confusiones con los vestuarios de otras profesiones, y nos distingue aún más del de la competencia?, explica García de Castro. Perfil del cliente Uno de los retos de esta empresa para los próximos meses será cambiar el perfil de su actual cartera de clientes, que se divide al 70% entre el sector público y el 30% del privado, para equilibrar al 50% ambos nichos de mercado. Con nueve delegaciones en las capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma más otra en Madrid, esta filial ofrece servicios de vigilancia, sistemas de información y gestión de la seguridad y escoltas, área donde tiene una fuerte implantación en la región. Sobre la evolución de este negocio, García de Castro apunta: ?pese a la crisis, nuestro sector sigue creciendo porque hay una demanda creciente en el ámbito de la seguridad, tanto física como electrónica, y las compañías altamente profesionalizadas verán incorporarse nuevos clientes a su cartera, si bien la complicada coyuntura económica dañará previsiblemente los márgenes de negocio a corto plazo?. Nº 164 Enero 2010