Página 18 del número 159, de agosto de 2009
pag18-19 3/7/09 11:12 18 19 Página 1 empresas ¿Conoce el estado de las ruedas de su vehículo? Michelin destina dos millones de euros para la revisión gratuita de neumáticos en su campaña más ambiciosa desarrollada en España y Portugal Es la campaña más ambiciosa realizada por Michelin en España y Portugal y la más importante en el ámbito de los neumáticos?. Así definió Juan José Pedrayes, director de Comunicación de la compañía la iniciativa ¿Has revisado tus neumáticos?, a la que la empresa destinó casi dos millones de euros. Desarrollada entre junio y julio, consistió en la revisión gratuita de más de 120.000 vehículos (turismos, 4x4 e industriales ligeros), con independencia de su marca de cubiertas, en más de 2.000 talleres especializados, 1.800 de España y el resto de Portugal, con el objetivo, por un lado, de promover la seguridad vial; y por otra parte, sensibilizar a los conductores de la importancia de viajar con el neumático en buen estado y con una presión de inflado adecuada. Esta revisión permitió recabar numerosos datos que servirán para la elaboración de un ?valioso? estudio que verá la luz después del verano. Los conductores que se beneficiaron de este servicio recibieron además varios obsequios, como un atlas de carreteras de España y Portugal con consejos de seguridad para las cubiertas; y una tarjeta para que el propio usuario pueda comprobar el desgaste de éstas. ? En la web de Michelin se creó un sitio dedicado expresamente a esta campaña, con un localizador de talleres por provincia, localidad, código postal o palabra clave. En la campaña colaboraron la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), así como otras instituciones vinculadas a la seguridad y los principales fabricantes de vehículos y talleres. Seguridad vial Por su parte, José Rebollo, delegado general de Michelin España Portugal, destacó durante la presentación de la campaña en Madrid que la empresa en la última década ha incorporado la seguridad vial a su plan de responsabilidad social corporativa, que se ha convertido en una prioridad, como lo demuestra el amplio abanico de acciones dirigidas sobre todo a los empleados y sus familias y a los municipios donde Michelin cuenta con actividad industrial. El ejecutivo enumeró algunas de ellas, como un curso de conducción segura, campañas informativas de divulgación y jornadas dedicadas al público infantil y juvenil sobre seguridad vial. Rebollo explicó que en esta andadura en favor de la seguridad al volante Juan José Pedrayes, director de Comunicación de Michelin España Portugal, en la presentación de la campaña para la revisión gratuita de los neumáticos. Nº Agosto 159 2009