Qué
Cuándo

Página 45 del número 158, de julio de 2009

pag44-45 11/6/09 08:44 Página 2 del Depar tamento de Cultura y Turismo de la Junta. En esta misma línea se posicionó el montañero Jesús Calleja, conductor de un programa de viajes en televisión y encargado de presentar el citado acto, que reconoció estar ?alucinado con Castilla y León y con lo que es mi tierra. Uno recorre todo el mundo, pero cuando conoce un lugar nuevo siempre lo compara con su comunidad autónoma. Soy de los que cree que el ser humano dejó de ser un mono cuando comenzó a viajar?. Similitudes La campaña introduce, a través de una serie de similitudes con otros enclaves paisajísticos y culturales, la diversidad de posibilidades que el ciudadano de Castilla y León tiene a su alrededor. Nueve spots de televisión de unos diez segundos, uno por provincia, comparan lugares lejanos con enclaves de la región. En concreto, se establece un juego de paralelismos entre las murallas de China y Ávila; los yacimientos de Atapuerca con Egipto; la montaña leonesa con el Tíbet; el Cristo Redentor de Sao Paulo (Brasil) con el del Otero de Palencia; los Arribes del Duero con los fiordos noruegos; el acueducto de Segovia con los monumentales edificios de Roma; la Laguna Negra, en Soria, con los lagos de Canadá; el convento de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid) con Marruecos; y el Lago de Sanabria, en Zamora, con Escocia. También se han trazado tres anuncios para prensa y dos cuñas de radio. ?Se emitirán o publicarán de forma continuada y en función de las necesidades de promoción de los distintos momentos del año. Además, la nueva creatividad no rompe con la establecida con Castilla y León es vida, sino que la complementa?, puntualizó Salgueiro. Nº Julio La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, durante la presentación de la campaña ?Castilla y León, en una escapada verás mundo?. 158 2009

Página 45 del número 158, de julio de 2009
Número 157Número 158, de julio de 2009Número 159

Número 158, de julio de 2009