Qué
Cuándo

Página 44 del número 158, de julio de 2009

pag44-45 11/6/09 44 45 08:44 Página 1 turismo, un sector estratégico La vuelta al mundo sin salir de Castilla y León La Junta lanza una campaña para potenciar el turismo de los castellanos y leoneses dentro de la región lanear una ruta por Castilla y León es anticiparse a los paisajes y monumentos que pueblan el planeta. No hace falta irse lejos para salir a ver mundo, pues nuestra región ofrece a sus habitantes y a los turistas que la escogen como lugar de vacaciones una amalgama de productos gastronómicos y culturales, y miles de horizontes por descubrir. Con esta filosofía como telón de fondo, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha la campaña de sensibilización turística Castilla y León, en una escapada verás mundo, una iniciativa con la que busca reivindicar la comunidad autónoma como destino de primer orden. ?Con esta propuesta se pretende vincular uno de los productos más importantes, y con más posibilidades de éxito, las escapadas, con el doble propósito de respaldar a nuestra industria turística al promover el consumo interior y dar a conocer los numerosos atractivos turísticos que posee la región. Contribuiremos, sin lugar a dudas, a la transformación de la propia población en un excelente equipo comercial de Castilla y León?, aseguró la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, durante el acto de presentación celebrado en Valladolid el pasado mes de mayo, y en el que se encontraba una amplia representación de la industria turística y depor tiva de la comunidad autónoma. P El peso que el sector turístico ejerce sobre la economía regional, a la que apor ta más del 10% del PIB, así como su capacidad de generar actividad y más de 68.000 puestos de trabajo han sido los ejes sobre los que ha girado el diseño del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2009-2013, dotado con 410 millones de euros, que también ha tenido en cuenta las nuevas tendencias turísticas y la apuesta por la innovación, y en el que se incluye esta campaña publicitaria. ?Es una baza fundamental en nuestras posibilidades y una gran responsabilidad de cara al futuro modelo de desarrollo?, apuntó Salgueiro, quien destacó además la alta calidad y la diversidad de los recursos turísticos de nuestra tierra. ?Contamos con un patrimonio cultural, artístico y natural de gran relevancia que supone una excelente opción de ocio?, matizó. Este legado ha contribuido a colocar a la región en la cuar ta posición en el ranking nacional de lugares de destino y le ha conver tido en líder en turismo de interior. No en vano, el número de establecimientos rurales ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta los 3.100, mientras que las plazas de alojamiento hotelero suman más de 143.000. ?Con estas actuaciones afrontamos los retos que nos plantea la actual crisis económica, que nos ha obligado a optimizar esfuerzos y a agudizar el ingenio creativo?, señaló la titular Nº Julio 158 2009

Página 44 del número 158, de julio de 2009
Número 157Número 158, de julio de 2009Número 159

Número 158, de julio de 2009