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Página 10 del número 158, de julio de 2009

pag8-11 11/6/09 13:04 10 11 Televisión Castilla y León aspira a alcanzar una cuota de pantalla de entre el 5% y el 7%. Página 3 empresas de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Ràdio) para 2009, que asciende a 481 millones de euros, de los que 305 millones los pagará la Generalitat de forma directa. Cuota de pantalla Castilla y León Televisión aspira a tener una fuente de ingresos publicitarios diversificada, donde la Junta represente alrededor del 60% -al cierre de esta edición aún no estaba firmado el contrato-programa entre la Administración regional y el canal autonómico- y la publicidad privada el 40%. Para ello, será fundamental alcanzar un share (cuota de pantalla) de entre el 5% y el 7% para aproximarse a los datos en nuestra demarcación de las televisiones generalistas con menos audiencia, como Cuatro o La Sexta. Ese porcentaje permitirá a Castilla y León Televisión captar una parte de la tarta publicitaria de los anunciantes nacionales, que son los que mueven más dinero, pues la inversión de las empresas de Castilla y León en este campo es muy baja e insuficiente para mantener una cadena autonómica. ?Nuestros retos son llegar a ser rentables en el menor tiempo posible y depender lo menos posible de la inversión pública en una región como ésta, donde tenemos las dificultades añadidas de la dispersión poblacional, una edad media elevada de los ciudadanos y una gran superficie, factores que restan atractivo a los anuncian- tes?, señala Campillo. De ahí que una gestión eficiente sea crucial para mantener la cadena castellana y leonesa y no cometer el error de las televisiones autonómicas, cuyo esfuerzo económico para conseguir más audiencia es siete veces mayor que el que realizan las privadas por el mismo volumen de telespectadores. Otro contratiempo para Castilla y León Televisión es que en caso de necesitar más recursos económicos, tiene muy difícil acudir a sus dos socios, ya que sus negocios en la construcción están atravesando una situación muy delicada. No obstante, Campillo destaca el perfecto entendimiento entre los dos accionistas, en un consejo de administración presidido por Miguel Manovel, consejero delegado del Grupo Begar, y en el que además están presentes José Luis Ulibarri, presidente del citado holding; Adriana Ulibarri, directora general de UFC; y Antonio Miguel Méndez Pozo, Gregorio Méndez Ordóñez y Javier Gutiérrez, presidente, consejero delegado y director general de Promecal, respectivamente. Este órgano de gobierno de la sociedad se complementa con la comisión ejecutiva integrada por Gregorio Méndez Ordóñez, Javier Santamarina, Miguel Manovel, Florencio Carrera y Óscar Campillo. La tarea no será sencilla por la encarnizada lucha de las televisiones generalistas para captar una inversión publicitaria menguante en un sector como el de los medios de comunicación que, junto al negoNº Julio 158 2009

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