Página 11 del número 158, de julio de 2009
pag8-11 11/6/09 13:04 Página 4 Inversión de seis millones de euros Para su puesta en marcha, y pese a contar con los activos de las dos televisiones fusionadas, Radio Televisión Castilla y León ha realizado una inversión inicial de seis millones de euros para ampliar sus cabeceras de emisión, diseñar nuevos platós y adquirir equipamiento tecnológico para adaptarse a la TDT, en cuya señal ya emite desde hace un mes. Además, realizó un casting al que se presentaron 1.200 personas, desde presentadores a repor teros, redactores y guionistas hasta humoristas o actores, para incorporar nuevos per files a sus programas. En los próximos meses también deberá ampliar la infraestructura para aumentar la cober tura de la TDT a todo el territorio regional, pues el apagón analógico se efectuará en abril de 2010. cio inmobiliario y a la automoción, está siendo uno de los más castigados por la actual crisis. Además, pese a que TVE dejará de emitir publicidad a partir de septiembre, los anunciantes no desviarán ese dinero en su totalidad al resto de los canales televisivos, ya que aprovecharán la medida del Gobierno Zapatero para generar ahorro en su gasto publicitario ante la previsión de que la recesión se alargue más de lo esperado. Programación propia ¿Y cómo puede competir Castilla y León Televisión contra los canales nacionales, que se gastan millones de euros en la contratación de taquilleras películas de Hollywood y en adquirir los derechos de retransmisión de deportes con masivas audiencias, como el fútbol o la Fórmula 1? Pues con una programación apegada a nuestra región, donde prime la información sobre la comunidad autónoma. En la actualidad, la cadena emite cuatro informativos de una hora, además de una tertulia por la mañana de 60 minutos y programas como Magazine, Hoy en escena, Un día en la vida, Silvestria, La Posada o Enganchados, todos con contenidos relacionados con nuestra región. ?Queremos que esta televisión refleje el latido de Castilla y León?, señala Campillo, quien añade: ?Castilla y León tiene que tener una televisión autonómica que divulgue a todos los hogares la actualidad de lo que ocurre aquí?. De momento, la cadena ya ofrece, pese a llevar sólo cinco meses en antena, doce horas diarias de programación propia, que se amplían a trece horas los martes y los jueves. En el caso de La Ocho, cuenta con desconexiones locales de 14,00 horas a 14,30 y de 20,30 horas a 24,00. En opinión de Campillo, otra ventaja competitiva de Castilla y León Televisión es la experiencia ?de las dos televisiones fusionadas, que salieron adelante pese a encontrarse en un mercado muy competitivo y con escasa inversión publicitaria. Gracias a ese esfuerzo anterior, contamos con una plantilla muy bien formada y conocedora de la realidad de nuestra región?. Nº Julio 158 2009
