Página 81 del número 154, de marzo de 2009
pag78-81 19/2/09 09:00 Página 4 Valladolid-Aeropuerto de Villanubla (13,7 kilómetros y 39,7 millones de euros de inversión) y el Santas Martas-León (27,6 kilómetros y 120,2 millones), mientras que los 93 kilómetros restantes, presupuestados en 260,6 millones, están sometidos a estudio informativo aprobado provisionalmente en julio. En la Burgos-Aguilar de Campoo (A-73), con un coste total de 292 millones, hay un tramo en ejecución de casi diez kilómetros, que es el que une la Variante Quintanilla de Vivar de Burgos con Quintanaortuño; mientras que en dos más está licitada la obra y en otros tres tramos el proyecto se encuentra en redacción. De los tres tramos que componen la Autovía Benavente-Palencia (A65), con un presupuesto de 258,83 millones, en uno está licitada la redacción de los proyectos de trazado y construcción y los otros dos cuentan con el proyecto en redacción. Asimismo, de la Autovía Camino de Santiago (A-12) está aprobado el proyecto del tramo de 4,8 kilómetros y un presupuesto de 8,29 millones entre la Variante de Villafranca y Montes de Oca y el estudio informativo del Burgos-Santo Domingo de la Calzada, de 67 kilómetros y 202 millones de euros de importe; y en la Autovía Ávila-Maqueda-Toledo (A-40) se encuentra en redacción el estudio informativo del tramo entre la capital abulense y Maqueda, de 95 kilómetros y 427,5 millones. En la Autovía Ponferrada-Orense (A-76), que representa el tercer gran acceso de nuestra comunidad autónoma y el noroeste de España con Galicia, se aprobó en septiembre el estudio informativo y está sometida a información pública; y la Autovía Dos Mares, que unirá Cantabria con Miranda de Ebro, se encuentra en información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental. Entornos urbanos Respecto a los trabajos en los entornos urbanos de las capitales de provincia, en el caso de Burgos el pasado año se pusieron en servicio tres tramos, dos de la ronda norte y uno del acceso al aeropuerto por 118,81 millones de euros, que suman 16 kilómetros, y uno más de la ronda noroeste está en ejecución. En León hay dos tramos en obras, en Salamanca y Zamora uno en cada una y en Valladolid tres tramos, de la ronda exterior este y sur y el cierre de la ronda exterior, que constituyen un coste de 174 millones de euros y 22,5 kilómetros. Nº 154 Marzo 2009