Página 33 del número 154, de marzo de 2009
pag32-33 18/2/09 18:00 Página 2 Jaime Maceiras Rial, director general de HabitualData. clientes. Por ello, hemos fijado como objetivo para el presente ejercicio mantener nuestro liderazgo en la implantación de soluciones basadas en formularios digitales en España e iniciar las exportaciones de estas herramientas a Latinoamérica, donde ya trabajamos en proyectos piloto para las administraciones públicas?. Soluciones de movilidad La empresa, que factura cerca de un millón de euros y cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, superó los objetivos marcados en su Plan Estratégico para 2008, que incluían potenciar su actividad en el área de innovación en soluciones de movilidad; aprovechar sus conocimientos para ampliar la línea de ser vicios para plataformas móviles basadas en symbiam y blackberr y; y seleccionar los sectores estratégicos en los que intensificar su presencia en 2009, entre los que destacan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, administraciones públicas y el tejido empresarial relacio- nado con la aeronáutica, logística, sector sanitario, utilities e industria. ?Queremos hacer especial hincapié en las pymes, que son nuestro gran objetivo para 2009, para las que hemos desarrollado líneas de negocio con soluciones de hosting y alquiler de nuestras aplicaciones, que favorecen el uso de estas soluciones de valor añadido en un mercado que requiere innovación a precios asequibles?, explica el director general de HabitualData. En cuanto a la situación que atraviesa el sector tecnológico en esta complicada coyuntura, Maceiras Rial señala que está sufriendo un proceso corrector similar al de otras actividades económicas, pero puntualiza: ?es un momento de gran incertidumbre para todos, pero no es óbice para que no nos implantemos con fuerza en el mercado nacional donde tenemos importantes expectativas de crecimiento. Creemos que gracias a los esfuerzos realizados durante los dos últimos años en I+D+i, estamos en posición de ofrecer a nuestros clientes soluciones que mejorarán sus procesos?. Nº 154 Marzo 2009