Página 103 del número 152, de enero de 2009
pag102-103 16/12/08 12:40 Página 2 BMC Maderas firma el manifiesto internacional por el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos BMC Maderas es una de las empresas de todo el mundo firmantes del manifiesto a favor de los Derechos Humanos que las Naciones Unidas hizo público con motivo del 60 Aniversario de su Declaración Universal. El documento, suscrito por más de 120 empresas de todo el planeta y que aparece publicado en el Financial Times, señala: ?los líderes empresariales de todos los rincones del mundo hacemos un llamamiento a los gobiernos a que apliquen plenamente sus obligaciones de derechos humanos?. El compromiso de la empresa vallisoletana con los derechos humanos está refrendado con su adhesión en el año 2007 al Pacto Mundial, una iniciativa internacional promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo Javier Martín, presidente de BMC Maderas. de fomentar la ciudadanía corporativa e involucrar a las empresas en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medioambientales. Alastuey, nuevo director de Recursos Humanos de Renault España Desde el pasado mes de noviembre, Antonio Alastuey González es el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España en sustitución de Ángel Díaz Machín. Casado con dos hijos, este directivo nació en Madrid hace 49 años y es ingeniero industrial químico por el Instituto Químico de Sarriá en Barcelona. Alastuey ingresa en Renault en enero de 1989 para formar parte del Buró de Estudios Asociados (BEA) en Valladolid, donde trabaja durante seis años. En 1995 pasa a formar parte de la factoría de Carrocería Montaje, donde ocupa varios puestos de responsabilidad, como jefe del Departamento de Montaje y jefe del Departamento de Pintura. Ómicron presenta ?Microsoft Dynamics NAV 2009? Ómicron Software presentó de forma oficial la última versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision) el pasado mes de diciembre en Valladolid en un acto al que asistieron más de una veintena de firmas de diversos sectores y en el que la compañía de tecnologías de la información mostró de forma práctica las nuevas funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV 2009: nueva arquitectura tecnológica basada en tres capas, interfaz de usuario basado en roles y el potencial que ofrece la línea de Business Intelligence en áreas de reporting y las herramientas de migración que habilitan los informes existentes en versiones anteriores a la NAV 2009. Durante la presentación quedó demostrada la apuesta que Microsoft ha realizado por su solución de negocio, Microsoft Dynamics NAV, que año tras año refuerza con nuevas prestaciones funcionales implantadas en los más modernos entornos tecnológicos, lo que asegura la inversión realizada y constituye una garantía de futuro. La posición de liderazgo que ha alcanzado como proveedor de soluciones de gestión integral en el sector de las pymes, utilizada por más de un millón y medio de usuarios, la convierten en una de las más completas y avanzadas del mercado. La nueva versión, mediante las funcionalidades incorporadas de Web José Carlos Nieto, consultor de Negocio de Ómicron. Ser vices, extiende la comunicación con otras entre Dynamics NAV y aplicaciones externas, asegurando la integridad y seguridad de los datos. Soluciones verticales Ómicron Software ha apostado desde su creación por la solución Dynamics, lo que le permite realizar instalaciones rápidas y ajustadas en coste, disponer de soluciones verticales (alimentación, instalaciones, sistema de mantenimiento, gestión de laboratorios, editoriales), contrastadas en diferentes sectores del mercado, lo que repercute en sus clientes al simplificar y hacer más eficientes los procesos de negocio, facilitando una rápida adaptación a los requerimientos específicos del cliente y obteniendo en consecuencia, un valor añadido en la optimización de la gestión de todas las áreas clave de la empresa. Los responsables de Ómicron aseguran: ?la solución de Microsoft Dynamics NAV, nos permite minimizar nuestro esfuerzo en los avances tecnológicos y centrarnos en la gestión y asesoría de las áreas clave de nuestros clientes?. Nº 152 Enero 2009