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pg31-34 34 35 14/7/08 11:15 Página 4 logística ca, administrativo-comercial y servicios). De este montante está pendiente de ejecutar la ampliación del área logística en 14.000 metros cuadrados, cuyos trabajos se iniciarán a principios de 2009, y una instalación para el lavado de cisternas, en fase de estudios, con una inversión global de 7,9 millones. Las subvenciones recibidas por la administración local y regional alcanzan los 9,8 millones, es decir un 35%. Los servicios implantados en Cetramesa son centro de formación, asesoría laboral fiscal y contable, gestoría, seguros, central de compras, servicio integral a empresas de transporte y de ingeniería, centro aduanero, operadores logísticos, báscula, taller de mecánica y electricidad, servicios de neumáticos, centro de lavado y engrase, ballestas, suspensiones, direcciones, tienda de recambios y repuestos, estacionamiento vigilado para vehículos pesados las 24 horas, suministro de gasóleo bonificado a las compañías que ocupan sus instalaciones y desde noviembre ofrecerá servicios bancarios. En cuanto a las áreas en desarrollo, el Enclave Logístico de Ávila, con once hectáreas de superficie, da servicio a Nissan con una explanada de automóviles que alberga a más de 2.000 vehículos. Sin embargo, tras la ejecución de las obras en curso, que corren a cargo de Gical y concluirán a finales de 2008, contará con campa de automóviles terminados y de preparación para su expedición y naves de carrozados y proveedores. La primera fase, cuya misión principal es dar servicio a este fabricante, contempla una inversión cercana a los 20 millones de euros, que se ampliará una vez se acometa la segunda etapa, con 32 hectáreas, en las que se ubicará una infraestructura logística y contará con un terminal ferroviario. También en período de desarrollo se encuentra el Enclave Logístico Regional, ubicado en las localidades palentinas de Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños y Magaz. Es el centro de referencia de la Red Cylog con una superficie prevista de 900 hectáreas con acceso directo desde las autovías A-67, A-62 y A- 610. El pasado mes de mayo se constituyó su gestora, en la que Gical participa con la mitad del accionariado; mientras que Centrolid y APL se reparten el resto en igual porcentaje. Aunque en la actualidad se trabaja en el Plan Director que determine sus líneas maestras de desarrollo, está prevista una inversión superior a los 1.000 millones de euros en varios ejercicios. Entre sus infraestructuras, este recinto contempla la construcción de un Centro Integrado de Servicios, terminal intermodal, centros y parques logísticos intermodales e industriales, parque tecnológico ambiental de logística inversa, centro de transporte de mercancías y de servicios, y plataforma de almacenaje y distribución. Proyecto en Soria En cuanto al enclave Cylog de Almenar de Soria (Soria), el único grupo gestor que se ha presentado al concurso para su licitación está formado por Transportes Molinero, Logística y Transportes De Pedro, Codesport, Caja Rural de Soria y Agrutranso. Con una superficie de 22 hectáreas y una inversión de 22 millones de euros en diez años -de los que casi el 32% corresponde a la participación pública y el resto a fondos privados-, el desarrollo de este proyecto está previsto en cuatro etapas, de las que la primera, con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla la urbanización del área administrativa, servicios, nave logística, viales interiores y el acceso a la carretera CL-101, así como la construcción del edificio administrativo, área de servicios, puestos de vigilancia y control y aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, entre otras actuaciones. Los dos años siguientes corresponden a la segunda fase en la que se completará la urbanización del recinto y se edificará una nueva nave logística; mientras que durante los dos ejercicios posteriores se desarrollarán las etapas tercera y cuarta, en las que se construirán dos nuevos recintos logísticos. La oferta presentada por este grupo contempla también la aportación de la zona complementaria de Navalcaballo (Soria), próxima a la capital, con 80 hectáreas de suelo rústico y 6,5 hectáreas dedicadas a servicios. Completan la red de centros en desarrollo los ubicados en Miranda de Ebro (Burgos) cuyo concurso público está en fase de licitación por un importe de 31,8 millones de euros; y los de Zamora y Ponferrada (León), cuya disponibilidad de suelo y puntos de convenio se encuentran en tramitación en la Dirección General de Transportes. Por último, la Red Cylog proyecta la creación de enclaves en Aranda de Duero (Burgos), Arévalo (Ávila), Segovia y Burgos. Nº 147 Agosto 2008

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