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Página 11 del número 146, de julio de 2008

pg10-12 23/6/08 14:26 Página 2 De izquierda a derecha, Rafael y Julio Pérez Ruiz, directores generales de Iberfruta-Muerza y del Grupo Helios, respectivamente. cia. Otro de sus objetivos es potenciar la I+D+i para ofrecer innovadores productos y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, más preocupados por una alimentación sana. ?A innovación destinamos el 1% de nuestras ventas globales?, apunta Rafael Pérez Ruiz, director general de Iberfruta-Muerza, quien precisa que la empresa par ticipa en el proyecto nacional de investigación Cenit-Higea, liderado por la palentina Galletas Gullón y que cuenta con una inversión de 24 millones de euros con el objetivo de evitar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes o las dolencias car- diovasculares. El Grupo Helios prevé cerrar 2008 con unas ventas de 120 millones de euros, un 6% más que en 2007, de las que el 35% procede de los mercados exteriores. Por productos, la fruta elaborada genera el 76% de sus ingresos totales, mientras que el resto se repar te entre tomate (12%), verdura (9%) y otros alimentos (3%). En la actualidad, la compañía está constituida por las sociedades Helios, que es la matriz con sede en Valladolid, Conservas Filito en Íscar (Valladolid), Iberfruta-Muerza en Navarra, Mühlhäuser y Lorenz&Lihn en Alemania y Parr en Reino Unido. La empresa cuenta con ocho centros Nº 146 Julio 2008

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