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Página 122 del número 142, de marzo de 2008

pg122-123 19/2/08 17:07 122 123 Página 1 turismo de salud Claustro Termal del Hotel Balneraio Villa de Olmedo. Castilla Termal abrirá un hotel de cinco estrellas en el Monasterio de Valbuena en Valladolid y una Hostería Real en el Burgo de Osma en 2008 La empresa promotora del Hotel Balneario Villa de Olmedo invierte 26,5 millones de euros en los dos nuevos complejos termales n apenas cuatro años, Castilla Termal Hoteles se ha convertido en el referente del turismo termal en nuestra comunidad autónoma, con la apertura en el presente ejercicio de un hotel termal de lujo en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), sede de Las Edades del Hombre, y de la primera Hostería Real de Castilla y León en la antigua Universidad de Santa Catalina, en El Burgo de Osma (Soria). Estos complejos culminan momentáneamente un proyecto empresarial cuyo primera piedra se puso con la puesta en marcha del Hotel Balneario Villa de Olmedo, en la localidad vallisoletana homónima. Tras la consolidación del establecimiento olmedano, el holding se ha centrado en convertir el Monasterio de Santa María de Valbuena en un hotel termal de cinco estrellas, con una inversión de 16 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo. El tercer proyecto del plan estratégico del grupo hotelero se localiza en El Burgo de Osma (Soria), donde la antigua Universidad de Santa Catalina se ha habilitado como hotel termal de cuatro estrellas, con una inversión de 10,5 millones de euros y la creación de 55 empleos. Con el Hotel Balneario Villa de Olmedo, Roberto García, alma mater del holding, volvió a sus orígenes tras dirigir establecimientos hoteleros en varias comunidades autónomas y poner en marcha un proyecto de gran envergadura en 2004: la rehabilitación del olmedano Convento Mudéjar de Sancti Spíritus, del siglo XII, para convertirlo en el primer balneario de cuatro estrellas de nuestra comunidad autónoma, en el que se invirtieron más de trece millones de euros, con la creación de 80 puestos de trabajo. En 2007, E la cifra de negocio del establecimiento alcanzó los 5,5 millones de euros, frente a los 4,5 millones de 2006, que a su vez supusieron un crecimiento del 60% respecto al primer ejercicio de actividad. Además, para afianzar esa posición de liderazgo, el Hotel Balneario Villa de Olmedo recibió el pasado mes de julio la Marca Q de Calidad Turística, tanto a la calidad de sus instalaciones como a la atención al cliente. Impulsado por los resultados en el balneario de Olmedo, Roberto García, promotor, presidente y principal accionista de este proyecto empresarial, constituyó en 2006 Castilla Termal Hoteles, con el objetivo de poner en marcha una red de hoteles termales en lugares emblemáticos de Castilla y León y una idea pionera como es la simbiosis entre edificios históricos y aguas termales. Castilla Termal Hoteles desempeña la labor de gestora y se centra en el diseño, construcción, puesta en marcha, explotación y gestión de nuevos establecimientos. Además, se crea la empresa patrimonial Grupo Olmedo Hoteles, para dar entrada a nuevos socios inversores para capitalizar la compañía y acometer con garantías un ambicioso plan estratégico. Plan de expansión Roberto García explica por qué eligieron estos dos enclaves para acometer el plan de expansión de la compañía: ?los protagonistas son los propios inmuebles donde se ubican los nuevos hoteles. Los edificios se tratan de una manera escrupulosa en nuestra intervención para poder ofrecer a nuestros clientes la experiencia de disfrutar de lugares originales y diferentes. La Nº 142 Marzo 2008

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