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pg88-89 22/10/07 13:55 Página 2 Cantidades Anticipadas para la compra de viviendas, que no había tenido una evolución tan positiva desde la obligatoriedad de su contratación, pues antes de esta ley la Administración no establecía ninguna medida de control para garantizar su cumplimiento. ?La situación actual ha dado un nuevo impulso a este seguro, ya que ahora no sólo es una exigencia de los compradores de las viviendas, sino que se ha convertido en un argumento de venta en la comercialización de las mismas. Además, existe una gran receptividad por parte del promotor?, afirma el responsable de Asefa en Valladolid. Producto para promotores inmobiliarios En segundo lugar, la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación ha proporcionado el marco idóneo para la comercialización del producto Trienal, que aunque aún no es obligatorio, el nuevo diseño de sus garantías y su adaptación a las necesidades actuales del mercado lo convierten en altamente atractivo para el promotor inmobiliario. Y por último, el responsable de la aseguradora menciona las positivas cifras del mercado de la obra civil que puede ser, por tanto, una de las vías de crecimiento para el sector de la construcción. Por esta razón, Asefa ha creado recientemente su Área de Obra Civil, cuyo objetivo es potenciar el seguro de Construcción para este segmento. ?Pensamos que la innovación es una buena herramienta para afrontar con éxito los retos futuros. No obstante, es preciso insistir en que el diseño de nuevos productos requiere de un rigor técnico adecuado a la naturaleza de los riesgos que estamos tratando; y en el caso de la construcción se trata de una actividad muy compleja. En este sentido, pensamos que nuestra especialización, con 35 años asegurando en exclusiva al sector de la construcción, se convierte en un elemento diferenciador y valor añadido frente a la competencia?, resalta Álvaro Rodríguez. Nº 138 Noviembre 2007 Álvaro Rodríguez, responsable de la oficina de Asefa en Valladolid.

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