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pg6-9 22/10/07 89 13:27 Página 3 empresas por tener una plantilla con una elevada presencia de mujeres, que representan el 83% del total y el 43% de los ejecutivos; y la juventud de la misma, pues el 86% tiene menos de 40 años. Para abordar su rápido crecimiento, la empresa ha aplicado una gestión de los recursos humanos basada en la promoción interna. ?Todos los procesos de selección se inician con la búsqueda de los perfiles necesarios dentro de la propia plantilla. Un porcentaje importante de directivos y mandos intermedios del Grupo Telecyl vienen de otros niveles dentro de la estructura de la empresa?, explica Daniel Redondo, quien añade: ?una de las claves de nuestro éxito ha sido el equipo humano, las personas que lo integran: plantilla abierta, cualificada, generadora de ideas, comprometida, con afán de superación y de crecimiento profesional?. Por eso, las principales inversiones realizadas por la compañía se centran en sus empleados. ?Nuestra principal inversión pasa, por un lado, por Un sector en auge Durante su trayectoria a lo largo de quince años, el Grupo Telecyl ha sabido posicionarse en un mercado en auge como es el márquetin y la comunicación, impulsado por las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías. La información ofrecida por esas herramientas y el consiguiente análisis de los profesionales permite personalizar la oferta y contactar con el público objetivo eficazmente. ?Ésta es la razón por la que el márquetin relacional es la disciplina que mayor crecimiento está experimentado. Sin embargo, ya no es suficiente con alcanzar a nuestro público objetivo, sino que es necesario una vinculación emocional que cree relaciones consistentes en el tiempo. Por esa razón, los eventos y los patrocinios también han sufrido un auge en los últimos tiempos. Tampoco nos podemos olvidar del incremento del márquetin interactivo y la creciente presencia de campañas on line como consecuencia de la implantación definitiva de Internet y del comercio electrónico en la vida diaria?, explica Daniel Redondo, director general del Grupo Telecyl. Este nuevo campo en ebullición, más la elevada inversión en los medios tradicionales como televisión, radio y prensa, ofrece unas excelentes perspectivas al sector del márquetin y la comunicación. Debido a la amplia disponibilidad de servicios en este área, Daniel Redondo insiste en destacar las ventajas competitivas del concepto Márquetin 360º. ?Nuestro objetivo es acompañar a las empresas en la gestión de las relaciones con sus grupos de interés. En ocasiones puede que únicamente precisen de un servicio puntual, como un estudio de mercado o una página web; pero en la mayoría de las veces un estudio previo, un mailing, un centro de atención al cliente, una campaña de medios o un evento no tienen sentido como acción independiente, sino que deben estar encuadradas en una estrategia que tenga como objetivo un mayor conocimiento y una mejor gestión del público objetivo de las empresas?, concluye. Oficinas del Grupo Telecyl en Asturias (arriba) y Madrid (derecha). contar con los mejores profesionales y dotarles de una formación continua y, por otro, facilitarles soluciones tecnológicas que puedan optimizar los procesos y proporcionar valor añadido a los proyectos de nuestros clientes?, afirma el director general del Grupo Telecyl. En esta línea, la empresa aplica modernas soluciones tecnológicas en márquetin para optimizar los procesos, reducir costes e incrementar la calidad del servicio. Líneas de negocio Para ofrecer el concepto Márquetin 360º, la compañía dispone de cinco líneas de negocio que pueden trabajar de forma independiente o coordinadas en torno a un cliente para aprovechar las sinergias y aportar un mayor valor. La primera en crearse fue Telecyl Marketing Telefónico, que está especializada en la prestación de soluciones contact center y plataformas multicanal. Esta división desarrolla su trabajo en el ámbito de la consultoría, el outsourcing especializado (customer care, soporte técnico y back-office) y en campañas de telemárquetin (venta de productos y servicios, prospección comercial y concertación de visitas). Está integrada por más de 550 personas con plataformas de trabajo en La Rioja, Cantabria, Madrid, Asturias y Castilla y León. Por su parte, Telecyl Estudios se centra en la investigación de mercados y opinión, para lo que cuenta con más Nº 138 Noviembre 2007

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