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Página 27 del número 138, de noviembre de 2007

pg25-27 22/10/07 13:34 Página 3 Con una plantilla de más de 319 empleados, Queserías Entrepinares prevé alcanzar una cifra de negocio de 114 millones de euros en 2007. habitante?, apunta Tejedor Franco, que no cree que esta situación se modifique antes de 2013, fecha prevista para la eliminación de las cuotas. También destaca la subida del precio de la leche, que está determinada por la confluencia de diferentes factores como la sequía que han padecido grandes productores como Nueva Zelanda, Australia y Sudamérica; el aumento de la demanda de los países asiáticos, que ha generado desequilibrios en el mercado; y el incremento del precio de los cereales para piensos. Por el contrario, Antonio Martín señala las principales opor tunidades de negocio del sector en España, como el bajo consumo de queso, que es de nueve kilos por español al año, mientras que nuestros vecinos europeos alcanzan los 20 kilos por año. Además, el proceso de globalización abre la puerta a nuevos mercados. ?Los últimos estudios apuntan un crecimiento del consumo de queso del 10% en países ajenos a la OCDE, lo que augura buenas expec- tativas a nivel mundial?, añade Tejedor Franco. Otros factores positivos que influyen en el desarrollo del mercado es el crecimiento de las ventas de productos específicos para el cuidado de la salud, como los bajos en calorías, sin grasa, desnatados, sin sal y con fibra, entre otros. ?Sin duda, la mejor ventaja competitiva con que contamos es la calidad de nuestros quesos, que se elaboran con una materia prima rigurosamente seleccionada y controlada y unos métodos de transformación clásicos y apoyados en las últimas tecnologías. Somos una empresa con una amplia experiencia en la tradición quesera, que cuenta con un equipo comprometido y flexible para afrontar los cambios, que apuesta por la innovación de los productos mirando al futuro?, precisa el presidente de Queserías Entrepinares, que destaca también las alianzas con los clientes, como Mercadona, basadas en una relación de ?alta confianza?. Nº 138 Noviembre 2007

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