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Página 8 del número 136, de septiembre de 2007

pg6-9 1/8/07 12:12 89 Nuevo centro logístico de Postquam en Cigales (Valladolid), desde donde atenderá directamente 33.000 clientes de España y 27.000 del resto de Europa. Página 3 empresas EE UU -donde acaba de iniciar la distribución de sus marcas a través de una de las mayores corporaciones de venta directa al público y profesionales para lo que editan más de 100.000 catálogos-, Brasil y México. En estos dos últimos países ha constituido filiales con empresas consultoras locales que pasaron de ser proveedores a ser socios al ver el potencial del negocio. En este plan invertirá 31 millones de euros y generará 70 empleos. Si en la actualidad España representa el 45% de su facturación, el resto de Europa el 35% y terceros países el 20%; el objetivo es que en cinco años esos porcentajes cambien al 20%, 30% y 50%, respectivamente. ?Nuestro principal objetivo será China, donde tenemos un enorme potencial de crecimiento ya que el mercado de cosmética no está muy desarrollado y porque nuestros artículos son tan competitivos en precios que es muy difícil que los rebajen con producciones locales?, explica Benito Tejedor, cuyo hijo Santiago, director general de la compañía, ha diseñado tanto el innovador modelo de venta directa como la expansión internacional. Su actual estructura para abordar los mercados exteriores está compuesta por la venta directa a 17 países europeos a través de su catálogo; tres filiales en México, Ucrania y Brasil; y seis franquicias en otros tantos países de Europa, América y Asia. 250.000 clientes en el mundo Para convencer a los clientes de que compren los productos de Postquam sin la intermediación de mayoristas ni vendedores locales, la empresa vallisoletana aplica una estrategia basada en la excelente calidad de sus artículos para convencerles de que más barato no significa que el producto sea peor; y en la distribución de sus catálogos a todos los potenciales compradores. Esta publicación, de la que imprime alrededor de seis millones de ejemplares al año, está presente en 17 países con ediciones en griego, ruso, polaco, alemán, inglés, flamenco, italiano, ucraniano, portugués, francés y castellano. Además, la firma acude a cerca de 20 ferias nacionales e internacionales cada ejercicio. De esta forma, consigue vender directamente a 33.000 peluquerías y salones de belleza de España y a 27.000 de Europa; mientras que a través de las franquicias y filiales coloca sus cosméticos a 250.000 clientes en el mundo. Con el fin de atender sus pedidos, cuenta con un call-center en Valladolid donde trabajan 30 personas encargadas de atender en sus correspondientes idiomas una media diaria de 300 compras procedentes de 17 países europeos. Un alto porcentaje son al detal destinado a los profesionales, y servidos el día elegido por el cliente, aunque también se gestionan grandes pedidos para los franquiciados o la exportación. Para organizar los envíos, dispone de un centro logístico en Cigales, cuyas instalaciones se remodelarán en breve para ubicar una pequeña línea de producción en 2008 ya que está a punto de inaugurarse el nuevo centro logístico, donde acaba de invertir dos millones de euros y que con una superficie de 4.500 metros cuadrados construidos y dotado de una moderna tecnología, acogerá también las oficinas centrales y el call center. Ubicado en un solar colindante a la actual nave, la empresa cuenta también con otras parcelas adjuntas de 36.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones, que ya están previstas. La compañía oferta más de 2.000 referencias, de las que 600 son cosméticos fabricados en Alcoy con las marcas Postquam, DAP, Sanase y una cuarta línea Nº 136 Septiembre 2007

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