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Página 22 del número 136, de septiembre de 2007

PG22-24 1/8/07 22 23 12:20 Página 1 entrevista ?Aumentaremos aún más las ISO 14000 porque el medio ambiente en Castilla y León tiene mucha relevancia? Manuel López Cachero, presidente de Aenor esde la recientemente inaugurada sede de Valladolid, donde Aenor incrementará la prestación de sus servicios en Castilla y León, Manuel López Cachero, presidente de la entidad, considera que la certificación beneficia a todo el entramado social y no sólo a las empresas, porque redunda en la seguridad de los ciudadanos. Además de defender estos sellos como herramienta útil para las compañías al eliminar los costes de la ineficiencia, López Cachero apuesta por un futuro en el que se incrementará el valor de la certificación a través de normas relacionadas con la responsabilidad social corporativa o la Ley de igualdad. S PREGUNTA: ¿Cuál es la apuesta de Aenor por Castilla y León al abrir su nueva sede en Valladolid? S RESPUESTA: Nuestra apuesta por Valladolid empezó hace años y lo que hemos hecho es renovarla y actualizarla. Desde Aenor, apostamos porque nuestros servicios lleguen a los distintos lugares de España con una aproximación a nuestros clientes. Cuando nos instalamos en Castilla y León, queríamos ofrecer un servicio mejor que el que veníamos haciendo por una D relación de proximidad, pero también, al incorporar a personas que vivieran en esta comunidad autónoma, tener mayor sensibilidad para permitir que nuestra aproximación no sólo fuera más eficiente técnicamente, sino más cordial, en el sentido estricto del término, poniéndole más corazón. La realidad nos demuestra que acertamos y lo que hacemos ahora, al inaugurar estas nuevas oficinas, es renovar aquello teniendo en cuenta que el tiempo transcurrido permite mejorar la calidad de nuestras prestaciones. S P: ¿Qué objetivos persigue Aenor con esta inauguración? S R: Aenor no es una entidad que tenga que repartir un resultado al final de cada ejercicio. Nosotros no hemos buscado mejorar cifras, sino mejorar nuestro servicio. Para nosotros, el éxito verdadero no es que las estadísticas digan que somos los primeros, que lo dicen, sino que muchas empresas y administraciones digan que somos los mejores. Nosotros lo que pretendemos es que el servicio que prestamos sea el más próximo al ciudadano, a la empresa. Nuestro objetivo es sin duda crecer, pero no tanto por crecer, sino porNº 136 Septiembre 2007

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